Educación

Facilitamos que niños, niñas, adolescentes y jóvenes continúen estudiando para que puedan tener un futuro con más oportunidades.

La educación es una de las herramientas más influyentes para terminar con las desigualdades sociales, pero no todos los jóvenes tienen el mismo acceso a ella. Desde Fundación Adsis acompañamos a niños, niñas, adolescentes y jóvenes con situaciones vitales complicadas para propiciar su implicación con los estudios. Esta labor la llevamos a cabo de manera totalmente personalizada con cada joven y con una constante coordinación con sus familias, los centros educativos y referentes sociales (servicios sociales, delegados de asistencia al menor, etc.).

PROYECTOS

Intervención educativa

Este programa lo llevamos a cabo en el municipio de Santa Marta de Tormes, que está situado al lado de Salamanca, en el que conviven 853 personas de 57 nacionalidades diferentes (6% de los habitantes). Según datos de la Consejería de Educación existe un índice considerable de absentismo escolar. El colectivo inmigrante se ve seriamente afectado ante la imposibilidad de contar con un apoyo extraescolar por falta de recursos.