Política de Privacidad

Atendiendo a la entrada en aplicación el 25 de mayo de 2018 del Nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos -RGPD-, Fundación Adsis ha llevado a cabo un cambio en su política de privacidad para adecuar ésta a las nuevas exigencias, haciendo de la misma un texto legal más sencillo, visual y transparente respecto al tratamiento de datos que llevamos a cabo. Por eso y, porque nuestro mayor valor son las personas y queremos que sigas formando parte de nuestra familia, te invitamos a leer nuestra nueva política de privacidad.

Afectación del GDPR

Fundación Adsis

Fundación Adsis es la responsable del tratamiento de tus datos personales, siendo la que determina los medios y los fines.  Tenemos distintas sedes en diferentes provincias de España pero todas trabajan bajo un mismo CIF y, por tanto, somos un único responsable del tratamiento. Compartimos a continuación los datos de nuestra sede central:

Fundación Adsis
Calle Peñascales, 14, bajo.
28028. Madrid.

¿En qué cambia?

La entrada en aplicación nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos el 25 de mayo de 2018 supone un cambio para todos/as los y las responsables de tratamiento porque pasaremos a tener una actitud proactiva, solicitaremos el consentimiento inequívoco para todas las finalidades y mediremos el riesgo de nuestras actuaciones, pasando a ofrecerte un control sobre el tratamiento de tus datos personales y pendientes de informarte de cualquier cambio o nueva finalidad. Por eso y, porque nos importas, queremos trabajar en poder adecuarnos a este nuevo marco de privacidad.

¿Para qué tratamos tus datos?

Fundación Adsis lleva a cabo el siguiente tratamiento de datos personales bajo fines legítimos, sea porque nos has facilitado tu consentimiento, porque te prestemos un servicio y/o acción, o por obligación contractual o legal. En todo caso, recabamos previamente el consentimiento en caso de que sea necesario.

De igual forma, algunos de nuestros servicios llevan asociados el envío de boletines o mailings, en cuyo caso también te damos la posibilidad de desistir del envío en cada una de las comunicaciones.

Te recordamos que puedes revocar tu consentimiento en cualquier momento.

Fundación Adsis presta, entre otros, los siguientes servicios para los cuales te solicita tu consentimiento lícito:

• Remisión de boletines informativos o newsletter asociados a las acciones y servicios que llevamos a cabo en FUNDACIÓN ADSIS, incluyéndose aquellos requeridos para dar cumplimiento a los requisitos legales del RGPD.
  • Gestión de plataformas sociales titularidad o asociadas a Fundación Adsis.
  • Para la gestión de su solicitud y en su caso alta como voluntaria, voluntario, socia, socio, usuaria y/o usuario, candidata, candidato.
  • Sorteos, promociones y eventos.
  • Análisis estadísticos, de investigación en virtud de la navegación o intereses respecto a los contenidos en aras a poder mejorar el servicio y los contenidos
  • Contacto, resolver incidencias, gestionar consultas asociadas al servicio o a cualquier otra situación análoga en relación con Fundación Adsis.

Base de legitimación

El RGPD exige a todos/as los y las responsables de tratamiento llevar a cabo un tratamiento lícito de tus datos personales y en este sentido, la base de legitimación de FUNDACIÓN ADSIS es la siguiente:

Artículo 6.1 a) RGPD. Consentimiento interesado

Artículo 6.1 b) RGPD. Ejecución contractual

Artículo 6.1 f) RGPD. Interés legítimo

Artículo 6.1 c) RGPD. Obligación legal

Destinatarios y destinatarias

En Fundación Adsis existen dos tipos de destinatarios/as: los y las necesarios/as para llevar a cabo una prestación de un servicio y que son denominados/as 'Encargados/as de tratamiento', para los y las cuales hemos solicitado garantías suficientes, y 'terceros/as', a los y a las que podamos enviar los datos bajo un amparo legal o legítimo. En caso de que se tuvieren que facilitar datos a terceros/as sin que hubiere una acción legítima que lo respaldase, solicitaríamos previamente tu consentimiento.

Decisiones automatizadas

En nuestro afán de ofrecer y mejorar la calidad de los contenidos, así como los servicios asociados, realizamos con la data análisis de navegación análisis sociodemográficos. En ningún caso, autorizamos el uso de dicha información en favor de terceros/as solamente como análisis para acometer modificaciones o acciones tendentes a mejorar el contenido al que puede acceder.

Delegado de protección de datos

Contamos con Delegado de Protección de Datos –DPO- como supervisor de la normativa de cumplimiento y gestor de las consultas, reclamaciones, faqs relacionadas con la privacidad. Puedes dirigirte a él a través del mail dpo@fundacionadsis.org

Derechos

El RGPD amplía los derechos de los y de las interesados/as de tal forma que estos/as puedan adquirir mayor poder sobre los mismos, reconociéndote Fundación Adsis los siguientes derechos:

• Derecho de acceso.
  • Derecho de rectificación.
  • Derecho de supresión y olvido.
  • Derecho de oposición.
  • Derecho de limitación.
  • Derecho de portabilidad.

Para el ejercicio de tus derechos, es necesario que nos envíes tu solicitud junto con una copia de tu DNI o documento acreditativo y, en caso de que lleves a cabo la solicitud a través de un representante, la autorización y acreditación de aquel.

Para el ejercicio de tus derechos, puedes dirigirnos tu solicitud a través del mail asociado al DPO dpo@fundacionadsis.org.

Desistimiento

Gratuito a petición del/de la afectado/a bajo las condiciones afectas a la baja del servicio, en virtud de las preferencias o a través de la remisión de comunicaciones afectas o asociadas o mediante tu cuenta personal.

Reclamaciones

Puedes dirigir tus reclamaciones en materia de protección de datos a nuestro DPO o Agencia Española de Protección de Datos www.agpd.es

Redes sociales

Fundación Adsis tiene presencia en distintos medios o redes sociales, tales como: Facebook, Twitter y Youtube. Pudiendo el/la usuario/a interactuar bajo su propia cuenta afecta a la red social o sin haberse registrado previamente. En todo caso, recordamos que es muy importante atender a la política de privacidad que rija en cada una de las redes sociales, puesto que si el/la usuario/a interactúa bajo su cuenta registrada de la red social afecta, pudiere llegar a compartir determinada información contenida en su cuenta.

Valor añadido

Para Fundación Adsis la privacidad siempre ha sido un valor fundamental cumpliendo en todo momento con la normativa vigente, por eso, y atendiendo a las obligaciones del RGPD, hemos llevado a cabo - entre otras actuaciones - las siguientes medidas en aras a establecer una operativa eficaz en nuestro modelo de cumplimiento:

• Nombramiento de un Delegado de Protección de Datos.
  • Hemos modificado nuestras leyendas y formularios.
  • Constancia del Registro de Actividades de Tratamiento.
  • Hemos fijado procedimientos para implantar mejoras en nuestras medidas de seguridad para garantizar la integridad y confidencialidad de la información.

Transparencia y licitud respecto a los/las destinatarios/as de la información, así como evaluaciones de impacto o revisión de protocolos asociados en aras a ulteriores tratamientos.