Centro El Carmel

8032 Barcelona (Barcelona)

carmel@fundacionadsis.org

www.fundacionadsis.org/barcelona

Situado en el barrio de El Carmel, el centro se pone en marcha en 1989 para dar respuesta a la problemática de adolescentes y jóvenes del territorio del barrio, ya que inicialmente la preocupación prioritaria era abordar la problemática del paro juvenil.

Al profundizar en la situación de los jóvenes vimos necesario desarrollar un área de educación de adultos, pues los niveles de formación básica tan bajos constituían un factor de exclusión importante. La alfabetización, el graduado escolar y en general los procesos de soporte a la formación instrumental fueron importantes los primeros años. Al tiempo fuimos desarrollando un área de tiempo libre, entendiendo el papel tan importante del ocio, las experiencias de los grupos de iguales.

Actualmente en el Centro El Carmel llevamos a cabo los siguientes programas:

• Programas de Formación Inicial (PFIs)
  • Programas de Inserción laboral y/o educativa de colectivos socialmente desfavorecidos (Ministerio de Empleo y Seguridad Social y FSE, Fundació Obra Social La Caixa, Diputació Barcelona, Ajuntament de Barcelona, Ministerio de Sanidad, Servicios sociales e igualadad y Fundación Barcelona FP).
  • Programas de Intermediación para la búsqueda de empleo (Incorpora La Caixa).
  • Programa de atención a jóvenes ex tutelados (Departament de Benestar Social de la Generalitat de Catalunya).
  • Servicio de Centro Abierto (Ajuntament de Barcelona, Departament de Benestar Social de la Generalitat de Catalunya y Fundació Obra Social La Caixa).
  • Proyecto de Refuerzo Escolar y tiempo libre educativo (Fundación Obra Social La Caixa y Pro infància).
  • Programa Becas (con el apoyo de Fundació Catalunya-La Pedrera).
  • Servicio de asesoramiento a personas inmigrantes (Ministerio de Empleo y Seguridad Social, FAMI y Ajuntament de Barcelona).
  • Unidad de Escolarización Compartida.
  • Aula Omnia.