Fundación Adsis

Somos una entidad sin ánimo de lucro que, desde hace más de 50 años, lucha para construir una sociedad más justa, solidaria e inclusiva. Trabajamos desde la cercanía y el acompañamiento, comprometidos/as con las personas más vulnerables para que logren desarrollar sus proyectos de vida.

Personas acompañadas en 2017

Nos hemos propuesto asumir nuevos retos a través de apuestas innovadoras que se enmarcan en nuestro Plan Estratégico 2017-2019. Nuestra firme vocación es actuar desde lo local (a través de nuestros centros y programas) para construir lo común y llegar así a un mayor número de personas.

Misión

Construimos una sociedad más justa, solidaria e inclusiva en la que se acepte la diversidad como un valor y en la que cada persona pueda desarrollar su proyecto de vida. Creemos en la capacidad de cambio de cada persona y nos comprometemos con las más vulnerables desde la cercanía y el acompañamiento.

Visión

Fundación Adsis ha innovado en sus formas de actuación para dar respuestas eficaces a las necesidades de las personas a las que acompaña. Para ello ha impulsado el intercambio del conocimiento interno, ha fortalecido el compromiso del voluntariado en los proyectos, y ha incrementado las alianzas con las Administraciones Públicas, las empresas y las entidades sociales.

• Centralidad de la persona
    Creemos en la persona y en todo su potencial. El respeto a la dignidad humana y el apoyo al desarrollo integral de cada mujer y hombre son parte de nuestra identidad.
  • Fraternidad
    Promovemos la fraternidad como un estilo de relación basado en la aceptación incondicional de las personas, favoreciendo el diálogo, la confianza y el compromiso.
  • Utopía transformadora
    Trabajamos por un mundo sostenible, solidario y equitativo, desde la transformación social local.
  • Participación
    Impulsamos la corresponsabilidad de cada persona en los procesos de cambio individuales y colectivos, y las formas de colaboración basadas en el trabajo en equipo y en red.
  • Igualdad
    Trabajamos contra cualquier forma de discriminación o violencia, y promovemos la igualdad de oportunidades y de trato entre mujeres y hombres en todos los ámbitos.
  • Transparencia
    Mostramos lo que somos y hacemos, comunicando con claridad lo relevante de nuestra actividad y gestión.

Equipo humano

¿Conoces a nuestro equipo?

La labor que llevamos a cabo es posible gracias al trabajo de un equipo de profesionales coprometidos que actualmente está formado por 268 personas con contrato mensual, 661 voluntarias y 65 en prácticas.

Nuestra historia

La acción social impulsada por el Movimiento Adsis surge de la presencia entre jóvenes de barrios desfavorecidos de distintas ciudades de España en los años sesenta.

Esta Acción Social Adsis ha ido organizándose de distintas maneras a lo largo del tiempo, en las ciudades en que Adsis está presente: al principio, experiencias de voluntariado y centros juveniles de tiempo libre; a través de asociaciones civiles locales, que se consolidan durante los años ochenta; posteriormente, creando estructuras de coordinación y trabajo conjunto, como la Federación Estatal de Servicios e Iniciativa Social.

Adsis ha ido promoviendo diversos programas, para dar respuesta a las necesidades de las personas y grupos en riesgo de exclusión social, como la promoción de minorías étnicas, la inserción social y laboral de personas en riesgo de exclusión, la integración de inmigrantes, la promoción del voluntariado social, la educación en valores de jóvenes, la cooperación al desarrollo y el comercio justo.

Finalmente, el 16 de abril de 1996 se crea la Fundación Adsis, como una entidad con carácter benéfico asistencial. Es una fundación “con alma asociativa”, porque integra toda la experiencia de cada una de las asociaciones Adsis, para construir estrategias locales y globales de manera conjunta.