Quiénes somos

Somos una entidad sin ánimo de lucro que, desde hace más de 56 años, trabaja para ofrecer oportunidades a personas que se encuentran en situaciones vulnerables.

Misión

Construimos una sociedad más justa, solidaria e inclusiva en la que se acepte la diversidad como un valor y en la que cada persona pueda desarrollar su proyecto de vida.

Creemos en la capacidad de cambio de cada persona y nos comprometemos con las más vulnerables desde la cercanía y el acompañamiento.

Visión

Fundación Adsis ha generado las condiciones necesarias para la proyección futura de su cultura organizativa en un contexto de cambio, ha fortalecido la implicación de colectivos internos, incorporado elementos de innovación social y transformación digital, y establecido alianzas para generar nuevos proyectos y una mayor sostenibilidad.

Centralidad de la persona

Creemos en la persona y en todo su potencial. El respeto a la dignidad humana y el apoyo al desarrollo integral de cada mujer y hombre son parte de nuestra identidad.

Fraternidad

Promovemos la fraternidad como un estilo de relación basado en la aceptación incondicional de las personas, favoreciendo el diálogo, la confianza y el compromiso.

Utopía transformadora

Trabajamos por un mundo sostenible, solidario y equitativo, desde la transformación social local.

Participación

Impulsamos la corresponsabilidad de cada persona en los procesos de cambio individuales y colectivos, y las formas de colaboración basadas en el trabajo en equipo y en red.

Igualdad

Trabajamos contra cualquier forma de discriminación o violencia, y promovemos la igualdad de oportunidades y de trato entre mujeres y hombres en todos los ámbitos.

Transparencia

Mostramos lo que somos y hacemos, comunicando con claridad lo relevante de nuestra actividad y gestión.

Nuestro equipo

Nuestra labor tiene un gran impacto gracias al esfuerzo de un comprometido equipo conformado por más de 400 personas contratadas y más de 700 voluntarias.

Nuestra Historia

El 16 de abril de 1996 se funda oficialmente Fundación Adsis, como una entidad social sin ánimo de lucro. Sin embargo, nuestra historia de acción social tiene más de 50 años de recorrido.

A mediados de los años sesenta, Adsis, un movimiento de comunidades cristianas, comenzó a impulsar proyectos de voluntariado en comunidades empobrecidas en distintas provincias de España. Desde los inicios, una gran parte de la actividad tuvo su foco en las personas jóvenes

Esta Acción Social Adsis fue organizándose de distintas maneras a lo largo del tiempo y los territorios. A través de asociaciones civiles se articularon voluntariados y se crearon centros juveniles de tiempo libre, que se consolidaron durante los años ochenta. En algunas ciudades se constituyeron asociaciones. Posteriormente, se crearon estructuras de coordinación y trabajo conjunto, como la Federación Estatal de Servicios e Iniciativa Social.

Finalmente, en 1996 Fundación Adsis nace con un “alma asociativa”, porque integra toda la experiencia de cada una de las asociaciones Adsis. Se constituye para construir estrategias locales y estatales de manera conjunta, que permitan mejorar la actuación ante situaciones de injusticia, pobreza y exclusión. Somos una organización abierta a la participación de aquellas personas que, desde diversas ideas o creencias, se identifican y comprometen con la misión y valores de la entidad.

Durante estos años como fundación, nuestra actividad ha ido evolucionando para adaptarse a las realidades y necesidades más apremiantes de cada comunidad en la que estamos presentes. El trabajo con personas jóvenes sigue estando en el centro, pero hemos ampliado la atención a personas adultas que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad. Así, cada año logramos aumentar considerablemente el número de personas a las que ofrecemos soporte y hoy podemos decir con orgullo que en nuestros 27 años como fundación hemos acompañado a más de un millón de personas.

Trabajamos en red

Coordinadoras, plataformas y redes de las que formamos parte

Información actualizada en septiembre 2023