Pasar al contenido principal

Barcelona

Fundación Adsis en Barcelona

 

Creemos en las y los jóvenes, y les acogemos incondicionalmente para que puedan construirse un futuro lleno de oportunidades

Acompañamos a adolescentes y jóvenes que se encuentran en riesgo de exclusión social para que puedan tener un proyecto vital sólido y confianza en su futuro.

Estos y estas jóvenes cuentan con una trayectoria marcada por el abandono escolar y con unas redes familiares o sociales muy débiles. Por eso, el soporte educativo, la formación profesional y la inserción laboral son los pilares fundamentales sobre los que trabajamos con ellos y ellas. De esta forma, podemos ofrecerles las oportunidades que necesitan para que su futuro sea mejor.

Somos Escuela de Segunda Oportunidad

Estamos certificados como E2O, un modelo que ofrece respuestas educativas a jóvenes entre 15 y 30 años que no trabajan y que pueden haber vivido experiencias de fracaso escolar. Ofrecemos itinerarios de formación flexibles e individualizados, con un acompañamiento integral, y con mucho entrenamiento práctico, tanto en nuestros centros como en empresas.

Sobre Fundación Adsis
en Barcelona

Nuestras raíces se remontan a la década de 1960, cuando un grupo de jóvenes, impulsados por el deseo de mejorar la realidad, fue a vivir en el barrio del Carmel de Barcelona. En 1989 se constituyó como asociación enfocada en la formación y ocupación. En este periodo, un grupo de jóvenes voluntarios fomentó la presencia de la entidad al barrio del Casc Antic, que se consolidó a partir del año 1995. A partir del año 1996, ADSIS pasó a ser Fundación Adsis, cambio que nos permitió ampliar nuestro alcance territorial.

En el 2014, recibimos con mucho orgullo la Medalla de Honor de la ciudad de Barcelona, por nuestra labor con jóvenes y en el 2016 el Premio Josep Maria Piñol por nuestra trayectoria contra la exclusión y a favor de la integración laboral.

Hoy, trabajamos desde varios centros en el Carmel, el Casc Antic y el Clot; además de desarrollar proyectos en institutos en otros barrios. Cada año, acompañamos a más de 4.000 personas en Barcelona.

Noticias Adsis Barcelona

“Roba Solidària”, un proyecto para la formación y la reutilización

El alumnado del PFI de Comercio y atención al cliente de Fundación Adsis en Barcelona ha creado una tienda de ropa que...

Las FPO Duales, una gran fórmula de inserción laboral para jóvenes

La FPO Dual es una modalidad de formación en alternancia en empresa, lo que significa que el alumnado se forma en un...
Leer más noticias

Nuestros centros

María Iglesias

Lugo 59
08032 Barcelona (Barcelona)

carmel@fundacionadsis.org

933 57 75 75

Más info

María Iglesias

Lugo 61
8032 Barcelona (Barcelona)

carmel@fundacionadsis.org

93 357 75 75

Más info

María Iglesias

Assaonadors 20
8003 Barcelona (Barcelona)

cascantic@fundacionadsis.org

93 268 87 60

Más info

María Iglesias

Lugo 61 bjos
8032 Barcelona (Barcelona)

barcelona@fundacionadsis.org

93 357 75 75

Más info

Daniel Sáez

Escultors Claperós, 36, bajos
8018 Barcelona (Barcelona)

info@projectepasswork.org

93 887 67 14

Más info

En Barcelona 

Somos un equipo de 78 personas trabajadoras y 65 voluntarias trabajando por una misión común.
Estas son las oportunidades abiertas en este momento:

¿Te interesan nuestras
ofertas de trabajo?

Sí, quiero saber más

¿Te interesan nuestras
ofertas de voluntariado?

Sí, quiero ayudar

Colaboradores