Cooperación al desarrollo

Apoyamos proyectos que priorizan la atención a menores y mujeres en América Latina.

Entendemos la Cooperación al Desarrollo como una combinación de programas y actuaciones orientadas a mejorar las condiciones que favorezcan la equidad para todos los pueblos y colectivos. Para conseguirlo promovemos y damos seguimiento a acciones de cooperación en América Latina y también llevamos a cabo acciones de sensibilización con la población española, principalmente de jóvenes, sobre la realidad que subyace en las situaciones de pobreza y exclusión.

LOCALIZACIONES

Centros de Cooperación

Programas de Cooperación

ACCESO A DERECHOS

Mejoramos las condiciones de la población para el ejercicio de sus derechos sociales y políticos, derechos sexuales y reproductivos, derechos económicos, de tenencia de tierras, etc.

FORTALECIMIENTO DE LA SOCIEDAD CIVIL E INSTITUCIONES

Dotamos de habilidades o infraestructura y recursos a las organizaciones sociales y/o instituciones públicas o privadas para brindar los servicios de los que son responsables.

PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN

Mejoramos los procesos de producción y de comercialización de comunidades campesinas fomentando un consumo sostenible y responsable así como favoreciendo la soberanía alimentaria.

FORMACIÓN Y EDUCACIÓN

Favorecemos la inserción laboral mediante procesos formativos o bien que aseguran el acceso a la educación formal a la población infantil y joven.

Algunos datos de Cooperación

Mujeres
Personas atendidas
Hombres