Datos de contacto:

Responsable: David Alcaina
Telefono: 963 35 59 00
Email: taleia@fundacionadsis.org
Avda. de la Plata 28 (antiguo Mercado de la Plata)
46013

La actividad del Centro de Jóvenes Taleia comienza en 1991, como un proyecto de intervención con jóvenes del barrio de Na Rovella .

La misión del centro Taleia es la promoción integral de menores y jóvenes, principalmente del distrito de Quatre Carreres (Valencia) desde una repuesta global a las necesidades y demandas de los mismos, de forma que se posibilite una maduración equilibrada y una inserción social plena.

Desde 1992 el Centro está acreditado y autorizado como Centro de Día de Menores por la Conselleria de Bienestar Social.

En 1994 Taleia está reconocido como entidad vinculada de educación de adultos de la Conselleria de Educación.

Además, desde 2009 participa en el Programa Caixa-Proinfancia.

Actualmente el Centro Taleia desarrolla cinco proyectos de intervención socioeducativa:

CENTRO DE DÍA CONVIVENCIAL Y EDUCATIVO
El proyecto centro de día convivencial acoge a 36 menores de 13 a 16 años (12 plazas concertadas y 24 del programa Caixa Proinfancia) desarrollando itinerarios educativos personales cuyas principales acciones y espacios educativos son:

• Refuerzo educativo
  • Actividades de tiempo libre, culturales y deportivas.
  • Tutorías individualizadas y asambleas.
  • Educación en valores.
  • Excursiones y acampadas.

CENTRO DE DÍA DE INSERCIÓN SOCIOLABORAL
El proyecto centro de día de inserción acompaña a 24 menores de 16 a 18 años desarrollando itinerarios  personales de inserción cuyas actividades principales son:

• Taller de Estética
  • Programa de cualificación profesional inicial (PCPI) de Operación Auxiliares de Carrocería de Vehículos.
  • Actividades de tiempo libre, culturales y deportivas.
  • Tutorías individualizadas y asambleas.
  • Educación en valores.
  • Excursiones y acampadas.

Estos dos proyectos están complementados con tres áreas de intervención especializada, al servicio de aquellos jóvenes y/o familias que las requieran: trabajo social, asesoría jurídica y psicóloga/orientadora familiar (Desde este servicio de orientación familiar se lleva a cabo una escuela de madres y padres del Centro).

PROYECTO FORMACIÓN ACADÉMICA:
El proyecto de formación académica acoge a  jóvenes de 17 a 21 años, en actividades formativas encaminadas a la obtención de una titulación académica: Preparación para la prueba libre para la obtención del Graduado en ESO de la Conselleria de Educación, Preparación para las pruebas del Centro Específico de Educación a Distancia (CEED) de los niveles Ciclo I, GES I y GES II  y  preparación para la prueba de acceso a los Ciclos Formativos de Grado Medio.

ORIENTACIÓN LABORAL:
Desde este proyecto se atiende a jóvenes que se encuentran en edad entre 16 y 21 años  ofreciéndoles información sobre cursos de formación laboral y realizando acompañamientos en la búsqueda de empleo  mediante tutorías individualizadas y trabajo en grupo.

PROGRAMA EDUCACIÓN EN VALORES: “CADENA DE FAVORES”
El programa de educación en valores desarrolla una serie de talleres educativos a lo largo del curso escolar para diferentes grupos de jóvenes, tanto aquellos que participan en los proyectos del centro Taleia, como grupos de diversos centros académicos de la ciudad de Valencia. Asimismo, impulsa diferentes grupos y experiencias solidarias a lo largo del curso.

Facebook: Fundación Adsis-Centro Taleia

Este centro cuenta con  un sistema de calidad certificado de acuerdo a la norma UNE-EN-ISO 9001:2008 por OCA CERT