Preguntas más frecuentes

Somos una organización sin ánimo de lucro formada por más de 500 personas voluntarias y alrededor de 250 personas contratadas.Anualmente atendemos a más de 20.000 personas, principalmente jóvenes, para colaborar y facilitar su desarrollo personal y profesional.

Nuestra misión es construir una sociedad más justa y solidaria mediante la promoción integral de personas y grupos empobrecidos y excluidos. Llevamos a cabo esta labor a través de procesos de desarrollo individual y colectivo, basados en la relación cercana, el acompañamiento y el servicio eficiente. Proponemos especialmente la implicación de jóvenes, y realizamos, junto a otras personas y organizaciones, programas de acción social, educativos y de cooperación al desarrollo

Trabajamos en el Estado español a través de 25 centros que se encuentran en Araba, Asturias, Barcelona, Bizkaia, Gipuzkoa, Las Palmas, Madrid, Navarra, Salamanca, Valencia, Valladolid y Zaragoza.

Además, fomentamos proyectos de cooperación al desarrollo en seis países de América Latina: Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Italia, Perú y Uruguay.

Fundación Adsis fue creada en 1996 por el Movimiento de Comunidades Adsis, a partir de su vivencia cristiana y su compromiso con los pobres, que venía desarrollando desde los años sesenta. Se constituye con el fin de mejorar su presencia y actuación ante situaciones de injusticia, pobreza y exclusión. Es una organización abierta a la participación de aquellas personas que, desde diversas ideas o creencias, se identifican y comprometen con su misión y sus valores.

Fundación Adsis proviene de Adsis, Movimiento de Comunidades Cristianas Adsis que nace en 1964, formado por hombres y mujeres comprometidos con la pobreza y la exclusión social en el mundo.

En 1996 el Movimiento Adsis crea Fundación Adsis, como organización de acción social, formada por personas que, desde diversas ideas o creencias, se identifican y comprometen con su misión y sus valores. Actúa con criterios de profesionalidad y a través de su propia estructura organizativa, formada por voluntarios y personas contratadas, desarrolla de forma autónoma programas y proyectos sociales con la finalidad de luchar contra las injusticias y las desigualdades.

Los programas que lleva a cabo Fundación Adsis se financia a través de las cuotas periódicas de los socios-colaboradores de la Fundación, de los donativos puntuales de personas físicas y jurídicas y de subvenciones públicas y privadas. Para más información ver las cuentas claras.

Para hacerte socio/a de Fundación Adsis o bien realizar un donativo puntual puedes:

- Llamar al 902 367 665 o al 93 295 57 27
     - Hacerlo a través de la página web.
     - Hacer un ingreso a la cuenta de 'la Caixa': ES1621002136240200179950

Recuerda que si quieres el certifcado de donación tienes que facilitarnos tus datos personales llamando al 902 367 665 o al 93 295 57 27. O mandárnoslos a:

Fundación Adsis
     Apartado nº 268 F.D.
     08080 Barcelona

Si quieres colaborar con nosotros pero prefieres que nos pongamos en contacto contigo puedes escribirnos a info@fundacionadsis.org.

También puedes colaborar con Fundación Adsis haciéndote voluntario o bien comprando productos de comercio justo.

Para nosotros lo más importante es que los recursos con los que contamos repercutan directamente en las personas que atendemos. Aún así, para llevar a cabo esta misión y ser efectivos, hace falta invertir una parte de nuestros fondos en gastos administrativos.

De esta manera, en el año 2009, por cada 10 € que recibimos, destinamos:

- 9,23 euros a la misión de la Fundación Adsis.
     - 0,77 euros a tareas de gestión, administración, comunicación y captación de fondos privados.

Para más información ver las cuentas claras.

Las cuentas de Fundación Adsis son auditadas anualmente por una empresa auditora independiente y desde el año 2003 nos sometemos de manera voluntaria a un análisis de Transparencia y Buenas Prácticas por Fundación Lealtad (datos públicos de sus estudios en http://www.fundacionlealtad.org/).

Para más información acerca del destino de nuestros fondos y manejo de nuestro presupuesto puede consultar nuestras memorias anuales o bien solicitar información directamente al Protectorado del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, organismo encargado de velar por el trabajo de Fundación Adsis y ante quien presentamos anualmente nuestras cuentas.

Sí. En Fundación Adsis creemos que toda persona tiene derecho a decidir a qué programa o proyecto puede aportar su donativo o su cuota periódica. Sólo debes especificarlo en el momento de hacer tu aportación. En cualquier momento puedes variar el destino de tu donativo.

Aún así, desde Fundación Adsis queremos potenciar que las aportaciones económicas de nuestros socios y donantes sean a todos los proyectos. De esta manera, podemos dedicar los recursos a aquellos proyectos y personas que más lo necesitan. Si no, se corre el riesgo que algunos proyectos estén sobrefinanciados y existan otros que carezcan de financiación.

Puedes desgravar tus donativos y/o aportaciones periódicas en la declaración del IRPF en un 25% (en el caso de una empresa el porcentaje que se puede desgravar es un 35%). Cada año, entre febrero y marzo, te enviamos a la dirección que nos has facilitado el certificado de tu aportación para que puedas incluirlo en la declaración de la renta. Recuerda que para poder emitirlo es imprescindible que tengamos tus NIF/CIF además de tus datos personales actualizados. Si necesitas rectificar o verificar tus datos, por favor llama al902 367 665, al 93 295 57 27 o escríbenos a info@fundacionadsis.org.

Te agradecemos muchísimo tu colaboración y apoyo con Fundación Adsis. Pero si no es posible mantener tu aportación actual, no olvides que, por pequeña que pueda parecerte tu aportación, unida a la de las de las otras personas que formamos Fundación Adsis nos permitirá seguir luchando para que más personas puedan valerse por sí mismas.

Puedes cancelar tu aportación en el momento que lo desees llamándonos al 902 367 665, al 93 295 57 27 o escribiendo a info@fundacionadsis.org.

Puedes actualizarlos tú mismo/a a través de este formulario
También puedes actualizarlos llamando al 902 367 665, al 93 295 57 27 o escribiendo a comunicacion@fundacionadsis.org y tomaremos nota de esta información.

Sí, claro. Puedes colaborar con nosotros como voluntario/a los proyectos de atención directa o en los servicios generales (comunicación, administración, etc), sensibilizando a tu entorno acerca de las problemáticas que Fundación Adsis intenta paliar, etc. Ver otras formas de colaborar con Fundación Adsis.

Para Fundación Adsis la cooperación al desarrollo y la atención social se basan en proyectos que permitan mejorar las condiciones de vida de toda la comunidad, sin establecer diferencias entre unos y otros.

Es cierto que en la mayoría de organizaciones que si dan la posibilidad de apadrinar el dinero que aporta el padrino no va sólo al niño si no a toda la comunidad. Pero de todas formas, desde Fundación Adsis creemos que la relación personal con un niño en concreto puede crear desigualdades con sus hermanos y amigos así como situaciones incómodas. Si te identificas con la misión y los valores deFundación Adsis te animamos a que te hagas socio de la Fundación y colabores con el desarrollo de comunidades enteras. Muchas gracias.

Sí. Queremos que estés informado acerca de nuestras acciones. Para recibir información de la Fundación sólo tienes que llamar al 902 36 7 665 o al 93 295 57 27 y facilitarnos tus datos de contacto o escribir al comunicacion@fundacionadsis.org. También puedes suscribirte a nuestro boletín a través de esta página.

Si quieres dejar de recibir información de Fundación Adsis sólo tienes que solicitarlo llamando al 902 36 7 665, al 93 295 57 27 o escribir al comunicación@fundacionadsis.org. También puedes desuscribirte a nuestro boletín a través de esta página.

Puedes consultar las ofertas de trabajo de Fundación Adsis aquí.

También puedes enviarnos tu currículum a curriculum@fundacionadsis.org. Lo mantendremos en nuestra base de datos durante medio año. Pasado este tiempo puedes volvernos a enviar tu currículum actualizado.

Más del 50% de las personas que trabajan en Fundación Adsis son voluntarias. El papel del voluntariado Adsis se concreta en la atención directa a niños, niñas, adolescentes y jóvenes, a través del apoyo escolar, el acompañamiento a personas privadas de libertad, menores tutelados, etc. También puedes ser voluntario de los departamentos de administración, gestión, comunicación y captación de fondos privados.

Para ser voluntario de Fundación Adsis puedes:

- Consultar las ofertas de voluntariado urgente.
     - Contactar con el centro adsis que prefieras y ver en qué puedes colaborar.
     - Rellenar el formulario de voluntariado. Nos pondremos en contacto contigo.

Fundación Adsis realiza las conexiones bancarias con la máxima seguridad a través de las pasarelas de pago del Banco Santander. Si realizas un donativo a Fundación Adsis lo realizarás entrando previamente en la web de Banco Santander que ofrece las máximas garantías de Seguridad.

En Fundación Adsis queremos conseguir que el mundo sea un lugar más justo para todos. Pero, para ello, es necesario generar cambios que nos permitan a todos acceder a una vida digna. Normalmente esos cambios se producen a largo plazo y por eso, antes de iniciar un proyecto, necesitamos tener la garantía que lo podemos financiar hasta su finalización. Por eso, tu aportación periódica y continuada nos da la posibilidad de realizar proyectos de largo plazo.

La gestión de cobrar tu aportación periódica mediante cuenta bancaria nos genera menos gastos. Así, si optas por esta modalidad nos ayudarás a reducir los gastos.