PERSONAS CON ADICCIONES

Personas acompañadas en 2017

Acompañamos a personas que presentan adicciones a sustancias o de carácter comportamental, para mejorar su calidad de vida.

El trabajo de prevención es muy importante dentro de la entidad, debido a que ponemos el foco en las personas jóvenes. Por ello, trabajamos también en centros educativos y con familias.

Alt Alt

TESTIMONIOS

Proyecto destacado

PREVENCIÓN DE TECNOADICCIONES

En algunos de nuestros centros hemos impulsado proyectos de prevención de las tecnoadicciones con la finalidad de promover un uso consciente de las tecnologías, para que éstas puedan ser fuente de colaboración y conocimiento.

El proyecto Espacio Digital Itinerante 3.0, pionero en materia de tecnoadicciones en Gran Canaria, se desarrolló en nuestro centro Aluesa de Canarias y durante 2017 participaron 900 jóvenes, 100 madres y padres, y más de 10 centros educativos. Este proyecto, además, ha sido galardonado por la Asociación Española de Fundaciones en los premios AEF 2018 en la categoría de Innovación Social.

Trabajamos en red

• Red de entidades del ámbito penitenciario de Euskadi y Navarra (ESEN)
  • Consejo Social Penitenciario del Centro Penitenciario de Villabona (Asturias)
  • Consejo Sectorial de Adicciones del Ayuntamiento de Gijón (Asturias)