Educación en Valores

Promovemos el compromiso solidario de jóvenes para propiciar su activismo social.

Los jóvenes son la razón de ser de Fundación Adsis. Por ello, además de atención social y laboral, ponemos a su disposición espacios y actividades para promover su compromiso social con el objetivo de que lleguen a ser verdaderos agentes de transformación de una sociedad más justa y solidaria.

Aprendizaje y Servicio

Se trata de aplicar una metodología, dentro del curriculum, para desarrollar la competencia social y ciudadana de los/as alumnas de ESO. A través de un servicio comunitario se vincula al alumnado con entidades sociales para llevar a cabo un proyecto en favor del entorno social más cercano a cada centro educativo. El proyecto se desarrolla en los centros educativos: IES Juan de Juni e IES Zorrilla.

Implícate

Es un proyecto de sensibilización y participacion social mediante acciones solidarias con la realidad que nos rodea, implicándose de modo voluntario estudiantes de diversos centros educativos. Se desarrolla en 17 centros educativos de secundaria en España. En Valladolid, participan los centros: IES Juan de Juni, IES Zorrilla, IES Condesa Eilo, Centro de Estudios Gregorio Fernández, Colegio  Ave María.