Formación y Empleo

El programa de Formación y Empleo realiza actuaciones comunes en materia laboral: intermediación, formación, prospección de empresas y orientación, en los centros de Fundación Adsis en Valencia.

En este programa se vinculan las acciones laborales realizadas con algunos colectivos específicos: jóvenes, privados de libertad.

Intermediación Laboral

Conectamos el tejido empresarial con personas preparadas y motivadas para acceder al mercado laboral. Ofrecemos un servicio integral gratuito que presta asesoramiento y apoyo en todas las fases del proceso, desde la selección hasta la plena adaptación al puesto de trabajo. Actividades que desarrollamos:

ITINERARIOS DE INSERCIÓN SOCIO-LABORAL

Desarrollamos junto a las personas que atendemos un plan de trabajo individualizado e integral que, además de capacitarle técnicamente ante el mercado laboral, le facilita mejorar su autonomía y potencia su crecimiento personal en otras áreas de la vida. Actividades:

Orientación Laboral

Apoyamos la búsqueda activa de empleo, fundamentalmente de jóvenes y personas privadas o ex privadas de libertad pero también de personas de cualquier edad que se encuentren en situación de vulnerabilidad. Acompañamos en el diseño de los objetivos laborales, elaboración de Curriculums, conocimientos de recursos de empleo, preparación de procesos de selección.ACTIVIDADES:

Formación Laboral

Desarrollamos diferentes tipos de acciones de formación para el empleo, desde Programas Formativos de Cualificación Básica para jóvenes hasta cursos prelaborales. Además, contamos con un servicio a las empresas de “formación a la carta” facilitando el acceso al mercado laboral de los participantes en estos cursos.Actividades que se desarrollan: