Formación y Empleo

Acompañamos a jóvenes de entre 16 y 30 años en situación de vulnerabilidad para que puedan mejorar sus competencias técnicas, básicas y transversales de manera que les permitan acceder a un puesto de trabajo.

Desarrollamos junto al joven un plan de trabajo integral y totalmente personalizado  en que trabajamos por competencias con el objetivo de capacitarle para el empleo y dotarle de la seguridad y confianza para agilizar su inserción laboral, pero también para resolver otras facetas de la vida que faciliten su integración social.

Formación Profesional Básica Bilbao

En el centro de Formación Profesional Básica de Bilbao se imparten Programas de Formación Profesional Básica, dirigidos a jóvenes entre 15 y 17 años.   Estos Programas de Formación Profesional Básica facilitan al alumnado, que no alcanza el Graduado ESO, una formación básica y profesional. El joven puede:

Formación Profesional Básica Basauri

Desde hace más de 30 años gestionamos el Instituto Municipal de Formación Profesional Básica Basauri (IMFPB Basauri OLHUI), anteriormente denominado CIPEB, de titularidad municipal, en el que llevamos a cabo Programas de Formación Profesional Básica para que, jóvenes que no disponen del título de la ESO puedan conseguirlo y así, puedan continuar su formación en los Ciclos Formativos

Formación Profesional Básica Leioa

En la FPB Leioa se imparten Programas de Formación Profesional Básica, dirigidos a jóvenes que no han conseguido el Graduado de Secundaria Obligatoria (ESO).Las FPB facilitan al alumnado una formación básica y profesional, que permite que l@s joven puedan comenzar un camino laboral y ofrece la posibilidad de seguir los estudios reglados una vez finalizado el curso en el centro.

Cursos Lanbide

La Formación Ocupacional posibilita la obtención de certificaciones profesionales. Está destinada a todas aquellas personas que están en situación de desempleo y que necesiten adquirir o perfeccionar su nivel de conocimientos en una determinada ocupación, con el fin de facilitar su inserción en el mercado laboral y contribuir a la promoción del autoempleo.

Cursos Hobetuz: Carnet de Instalador de Aguas

El curso subvencionado por Hobetuz para la obtención del Carnet de instalador de aguas, es un curso preparatorio de un mes de duración (60 horas totales) y un examen oficial de industria.

Proyecto Dahilo

Fundación Adsis, junto con Fundación Harribide, Fundación Ignacio Ellacuria y Kooperatiba Erain hemos creado una red para llevar a cabo una iniciativa piloto con jóvenes extranjeros, sobre todo magrebíes, que están al margen de la cobertura institucional. Llamamos a esta iniciativa Proyecto Dahilo, “caminando” en árabe vulgar.

Apoyo a la inserción laboral de inmigrantes

Programa para personas con dificultades para encontrar un empleo y renovar sus permisos de residencia y/o trabajo fundamentado en el acompañamiento tutorial, que pasa por un conocimiento del usuario y una oferta de actividades en función de las necesidades concretas de cada participante, en el que se incide en algunos de estos campos:

Aurrelan, Programa de Intervención Socio Laboral

El PISL ofrece una formación profesional inicial (fontanería, soldadura y electricidad), adaptada a las necesidades específicas de personas en situación de vulnerabilidad social, y un acompañamiento personalizado durante el proceso.   ¿A quién va dirigido? Personas mayores de 18 años que lleven más de un año empadronadas en Bizkaia.   Horario De 8:30 a 15:00 h.

ORIENTACIÓN LABORAL

Centro Colaborador Lanbide