FERMÍN MARRODAN GOÑI
PRESIDENTE

Navarra (1955). Maestro Industrial. Licenciado en Teología. Experiencia en atención a minorías étnicas (Pamplona 1973-89). En Montevideo (Uruguay), experiencia docente y de animación de voluntarios universitarios con niños/as y familias en exclusión (1992-2001). En Santiago de Chile, animación de jóvenes universitarios con diversas iniciativas solidarias en poblaciones urbanas y rurales (desde 2001). Coordinador de la Cooperación Adsis en la región Cono Sur (Chile, Uruguay, Argentina).

Miembro del Patronato desde el año 2001. Presidente del Patronato desde 2013.

LUZIO URIARTE GONZÁLEZ
VICEPRESIDENTE

Bilbao (1958). Licenciado en Sociología y doctor en Teología. Se ha desempeñado como docente en enseñanza secundaria (Bilbao 1982-1987; Vitoria-Gasteiz 1987-1990) en diversos campos de áreas sociales. Profesor universitario e investigador primero en la Universidad Católica de Temuco (1990-2006) y actualmente en la Universidad de Deusto (desde 2007). Sus áreas de investigación y publicación están relacionadas con el mundo de los jóvenes, la diversidad cultural y la diversidad religiosa. Así mismo ha participado en los diversos lugares donde ha residido en actividades de animación socio-cultural y formativa con jóvenes.

Miembro del Patronato y Vicepresidente, desde el año 2013.

JUAN CARLOS MELGAR CUESTA
SECRETARIO

León (1961). Ingeniero Industrial, especialidad en Electricidad. Director de Centro Iniciación Profesional (Vitoria 1988-1993). Gerente del Consorcio de Formación Ocupacional (Gobierno Vasco y Ayuntamiento Vitoria, 1993-1999). Coordinador de Adsis en Vitoria (1987-2002). Subdirector de la Fundación Adsis (1999-2002). Curso en Función Gerencial de ONGs (ESADE, 2001). Profesor y Pro Rector de la Sede Esmeraldas de la Universidad Católica del Ecuador (2002-2007). Diploma Superior en Docencia Universitaria (PUCE, 2005).

Miembro del Patronato y Secretario del mismo desde octubre de 2007.

JOSÉ Mª ZELAIA GOROSTIZA
VOCAL

Bizkaia (1957). Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Empleado de banca (1972-82). Experiencia en animación sociocomunitaria en barrios y clubes juveniles así como iniciativas de voluntariado con jóvenes en Bilbao (1978-82) y Donostia (1982-88). Profesor de Formación Profesional en centros públicos (1983-89) actualmente en excedencia. Director de la Federación de Asociaciones Adsis (1990-96). Director de la Asociación Adsis (desde 1997).

Miembro del Patronato desde 1996 hasta octubre de 2007 y, de nuevo, desde abril de 2009.

CARLOS JARQUE MATEO
VOCAL

Valencia (1961). Licenciado en Pedagogía, especialidad en Educación Especial. Profesor de Educación Especial, con tareas de coordinación en Auxilia (1985-1991). Técnico Superior en Cáritas (1991-2003). Licenciado en Teología.

Miembro del Patronato desde el año 2013.

MIREN JOSUNE IZKARA HERREROS
VOCAL

Bizkaia (1963). Administrativo-Contable. Trabaja en el Consorcio para la Educación Compensatoria del Territorio Histórico de Bizkaia. Con experiencia en la realización, ejecución y seguimiento de Proyectos. En licitaciones y contratación pública. Voluntaria en proyecto de atención y acompañamiento en drogodependencia en Cáritas y con personas privadas de libertad en Bestalde, Fundación Adsis.

Miembro del Patronato desde diciembre del 2013.

Mª TERESA ALVAREZ AGUAYO
VOCAL

Bilbao (1962). Profesora de EGB. Educadora Social (2005). Responsable y Educadora Social del Equipo de Intervención Socio Educativa (EISE, 1994-2012). Educadora Familiar (1991-1993). Ha intervenido en el diseño y en la dirección de proyectos de Intervención Grupal (1994-1996), así como en investigaciones y publicaciones relacionadas con la intervención grupal con madres de familias.

Vocal del Patronato desde el año 2014.

Mª VICTORIA MENDIA LASA
VOCAL

Bilbao (1958). Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Comercial de Deusto. Censor Jurado de Cuentas y Miembro del ROAC (Registro Oficial de Auditores de Cuentas). 30 años de actividad profesional en el sector de la Auditoría de Cuentas (1980-2010), con especial dedicación al Sector Financiero. Socia de la Firma PricewaterhouseCoopers durante 15 años (1995-2010). Desde 2012, miembro del Consejo de Administración de Kutxabank, en el que actualmente preside la Comisión de Control del Riesgo, pertenece a la Comisión de Auditoría y Cumplimiento Normativo y es Consejera Coordinadora. Miembro de la Junta Directiva (Tesorera) de la Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera (ABAO), asociación privada sin ánimo de lucro dedicada a organizar la temporada de ópera de Bilbao.

Miembro del Patronato desde septiembre del 2016.