Fermín Marrodan Goñi

Presidente

Navarra (1955). Maestro industrial. Licenciado en teología. Experiencia en atención a las minorías étnicas (Pamplona, 1973-89). En Montevideo (Uruguay), experiencia en docencia y animación de voluntarios universitarios con niños y niñas y con familias en exclusión (1992 a 2001). En Santiago de Chile, animación de jóvenes universitarios mediante diversas iniciativas solidarias en poblaciones urbanas y rurales (desde 2001). Coordinador de la Cooperación Adsis en la región Cono Sur (Chile, Uruguay, Argentina) hasta diciembre de 2011.

Miembro del Patronato desde el año 2001. Presidente del Patronato desde 2013.

Luzio Uriarte González

Vicepresidente

Bilbao (1958). Licenciado en Sociología y doctor en Teología. Se ha desarrollado en diversas áreas sociales como docente en la enseñanza secundaria (Bilbao, 1982-87; Vitoria-Gasteiz, 1987 a 1990). Profesor universitario e investigador primero en la Universidad Católica de Temuco (1990-2006) y, actualmente, en la Universidad de Deusto (desde 2007). Sus áreas de investigación y publicación están relacionadas con el mundo de los jóvenes y la diversidad cultural y religiosa. Además, ha participado allí donde ha vivido en actividades de animación socio-cultural y de formación para jóvenes.

Miembro del Patronato y Vicepresidente desde el año 2013.

José Mª Zelaia Gorostiza

Vocal

Vizcaya (1957). Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Trabajador de banca (1972-82). Experiencia en animación sociocomunitaria en barrios y clubes juveniles, así como iniciativas de voluntariado con jóvenes en Bilbao (1978-82) y Donostia (1982-88). Profesor de Formación Profesional en centros públicos (1983-89), actualmente en excedencia. Director de la Federación de Asociaciones Adsis (1990-96). Director de la Asociación Adsis (desde 1997).

Miembro del Patronato de 1996 hasta octubre de 2007 y de abril de 2009 a la actualidad.

Mª Victoria Mendia Lasa

Vocal

Bilbao (1958). Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto. Censor Jurado de Cuentas y Miembro del ROAC (Registro Oficial de Auditores de Cuentas). 30 años de actividad profesional en el sector de la Auditoría de Cuentas (1980-2010), con especial dedicación al Sector Financiero. Socia de la Firma PricewaterhouseCoopers durante 15 años (1995-2010). Miembro del Consejo de Administración de Kutxabank durante 12 años (2012-2023), en el que ha ejercido la función de Consejera Coordinadora y ha formado parte (y presidido sucesivamente) la Comisión de auditoría y Cumplimiento Normativo, la Comisión de Control de Riesgo y la Comisión de Retribuciones. Miembro de la Junta Directiva (Tesorera) de la Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera (ABAO), asociación privada sin ánimo de lucro dedicada a organizar la temporada de ópera de Bilbao.

Miembro del Patronato desde septiembre del 2016.

Lourdes Dueñas Latorre

Vocal

Barcelona (1960). Maestra Industrial Química. Trabajadora Social por la UB (Universitat de Barcelona). Ha trabajado en el Departament de Justícia de la Generalitat de Catalunya como insertora laboral (1993-1998) y como Trabajadora social del Equipo de Asesoriamiento Técnico Penal (1998-2003). Experiencia como educadora social y coordinadora de proyectos de voluntariado para diferentes entidades sociales en Roma (Italia) (2004-2006). Trabajadora Social ASL (Azienda Sanitaria Locale de ROMA) (2007). Trabaja en el Centre d'Iniciatives per a la Reinserció (CIRE) del Departament de Justícia de la Generalitat de Catalunya como Coordinadora del Programa Reincorpora de Catalunya desde el 2009.

Miembro del Patronato desde el 17 de septiembre de 2019

Daniel Juan García

Vocal

Bustillo del Páramo (León) (1953). Maestro de Primera Enseñanza y Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación, especialidad Orientación Escolar y Profesional por la Universidad de Barcelona (1991). Profesor de Enseñanza General Básica en diferentes Escuelas privadas y públicas (1973-2000). Jefe de estudios en la Escuela del Mar de Barcelona (1993-2000). Coordinador pedagógico de la Fundación Adsis Barcelona (2000-2004). Director del Centro Carmel de Fundación Adsis Barcelona (2004-2018).

Miembro del Patronato desde el 17 de septiembre de 2019.

Belén Landinez González-Valcárcel

Vocal

Madrid (1970). Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales (ICADE). Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial (ESIC), Máster Executive e-business (IE). Cuenta con una experiencia de más de veinticinco años en AENA donde ha desarrollado su carrera profesional en la Dirección Comercial, ha desempeñado distintas funciones en la gestión comercial aeroportuaria desde el área de Planificación Estratégica y Control Económico Comercial, así como responsable de varias de las líneas de negocio, como Retail, Publicidad, Aparcamientos, Tiendas Libres de impuestos y Salas VIP. Ha sido Directora de Servicios Comerciales y, actualmente, es Gerente de Activos Internacionales y miembro del Consejo de Administración del Aeropuerto de London Luton.

Ha colaborado como voluntaria y mantiene vínculos con la Asociación Karibu, Amigos del Pueblo Africano en Madrid, entidad dedicada a la acogida y atención a personas migrantes y refugiadas de origen africano.

Miembro del Patronato desde el 22 de septiembre de 2022.

María Álvarez de Linera Ros

Vocal

Madrid (1979). Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos (ADM Business School). Programa de Dirección y Desarrollo de Personas (ESADE). Experta en Coaching y Experta en Comunicación no Verbal (Instituto HUNE). DIBEX, programa de Dirección de Negocios Digitales en ISDI, Programa de Dirección General (PDG- IESE Business School).

Cuenta con más de quince años de experiencia en el ámbito de la Gestión de Personas y Gestión de Culturas Organizativas, especialmente en empresas del sector tecnológico, comunicación e innovación, y digital (ISDI; Nurun; dommo.x; LOLA, Hanzo etc.). Actualmente es Head of People en Hanzo, y Coach de Desarrollo de Carrera Profesional y Fundadora de Nauttes, Consultora de Transformación Cultural a través de las Personas y Tecnología.

Miembro del Patronato desde el 22 de septiembre de 2022.

Juan Carlos Melgar Cuesta

Secretario no patrono

León (1961). Ingeniero Industrial, especialidad Electricidad (UPV/EHU). Función Gerencial de ONGs (ESADE). Liderazgo e Innovación Social (ESADE). Diploma Superior en Docencia Universitaria (PUCE). Director de Centro de Iniciación Profesional en Vitoria-Gasteiz. Gerente del Consorcio de Formación Ocupacional, (Gobierno Vasco y Ayuntamiento de Vitoria). Pro Rector de la Universidad Católica del Ecuador, Sede Esmeraldas.

Carlos fue director general de Fundación Adsis desde 2008 hasta 2018. Actualmente ocupa el cargo de Director de Buen Gobierno y Transformación Digital, y es secretario del Patronato, mas no Patrono.

Información actualizada en enero de 2024