FERMÍN MARRODAN GOÑI
PRESIDENTE

Navarra (1955). Maestro industrial. Licenciado en teología. Experiencia en atención a las minorías étnicas (Pamplona, 1973-89). En Montevideo (Uruguay), experiencia en docencia y animación de voluntarios universitarios con niños y niñas y con familias en exclusión (1992 a 2001). En Santiago de Chile, animación de jóvenes universitarios mediante diversas iniciativas solidarias en poblaciones urbanas y rurales (desde 2001). Coordinador de la Cooperación Adsis en la región Cono Sur (Chile, Uruguay, Argentina).

Miembro del Patronato desde el año 2001. Presidente del Patronato desde 2013.

LUZIO URIARTE GONZÁLEZ
VICEPRESIDENTE

Bilbao (1958). Licenciado en Sociología y doctor en Teología. Se ha desarrollado en diversas áreas sociales como docente en la enseñanza secundaria (Bilbao, 1982-87; Vitoria-Gasteiz, 1987 a 1990). Profesor universitario e investigador primero en la Universidad Católica de Temuco (1990-2006) y, actualmente, en la Universidad de Deusto (desde 2007). Sus áreas de investigación y publicación están relacionadas con el mundo de los jóvenes y la diversidad cultural y religiosa. Además, ha participado allí donde ha vivido en actividades de animación socio-cultural y de formación para jóvenes.

Miembro del Patronato y Vicepresidente desde el año 2013.

JOSÉ Mª ZELAIA GOROSTIZA
VOCAL

Vizcaya (1957). Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Trabajador de banca (1972-82). Experiencia en animación sociocomunitaria en barrios y clubes juveniles, así como iniciativas de voluntariado con jóvenes en Bilbao (1978-82) y Donostia (1982-88). Profesor de Formación Profesional en centros públicos (1983-89), actualmente en excedencia. Director de la Federación de Asociaciones Adsis (1990-96). Director de la Asociación Adsis (desde 1997).

Miembro del Patronato de 1996 hasta octubre de 2007 y de abril de 2009 a la actualidad.

MIREN JOSUNE IZKARA HERREROS
VOCAL

Vizcaya (1963). Administrativo-contable. Trabaja en el Consorcio para la Educación Compensatoria del Territorio Histórico de Vizcaya. Tiene experiencia en la realización, ejecución y seguimiento de proyectos, en licitaciones y contratación pública. Es voluntaria al proyecto de atención y acompañamiento en casos de drogodependencia a Cáritas y al de personas privadas de libertad a Bestalde, de la Fundación Adsis.

Miembro del Patronato desde diciembre de 2013.

Mª VICTORIA MENDIA LASA
VOCAL

Bilbao (1958). Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Comercial de Deusto. Censor Jurado de Cuentas y Miembro del ROAC (Registro Oficial de Auditores de Cuentas). 30 años de actividad profesional en el sector de la Auditoría de Cuentas (1980-2010), con especial dedicación al Sector Financiero. Socia de la Firma PricewaterhouseCoopers durante 15 años (1995-2010). Desde 2012, miembro del Consejo de Administración de Kutxabank, en el que actualmente preside la Comisión de Auditoría y Cumplimiento Normativo, pertenece a la Comisión de Control de Riesgos y es Consejera Coordinadora. Miembro de la Junta Directiva (Tesorera) de la Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera (ABAO), asociación privada sin ánimo de lucro dedicada a organizar la temporada de ópera de Bilbao.

Miembro del Patronato desde septiembre del 2016.

LOURDES DUEÑAS LATORRE
VOCAL

Barcelona (1960). Maestra Industrial Química. Trabajadora Social por la UB (Universitat de Barcelona). Ha trabajado en el Departament de Justícia de la Generalitat de Catalunya como insertora laboral (1993-1998) y como Trabajadora social del Equipo de Asesoriamiento Técnico Penal (1998-2003). Experiencia como educadora social y coordinadora de proyectos de voluntariado para diferentes entidades sociales en Roma (Italia) (2004-2006). Trabajadora Social ASL (Azienda Sanitaria Locale de ROMA) (2007). Trabaja en el Centre d'Iniciatives per a la Reinserció (CIRE) del Departament de Justícia de la Generalitat de Catalunya como Coordinadora del Programa Reincorpora de Catalunya desde el 2009.

Miembro del Patronato desde el 17 de septiembre de 2019.

DANIEL JUAN GARCÍA
VOCAL

Bustillo el Páramo (León) (1953). Maestro de Primera Enseñanza y Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación, especialidad Orientación Escolar y Profesional por la Universidad de Barcelona (1991). Profesor de Enseñanza General Básica en diferentes Escuelas privadas y públicas (1973-2000). Jefe de estudios en la Escuela del Mar de Barcelona (1993-2000). Coordinador pedagógico de la Fundación Adsis Barcelona (2000-2004). Director del Centro Carmel de Fundación Adsis Barcelona (2004-2018).

Miembro del Patronato desde el 17 de septiembre de 2019.