FERMÍN MARRODAN GOÑI
PRESIDENTE

Navarra (1955). Maestro industrial. Licenciado en teología. Experiencia en atención a las minorías étnicas (Pamplona, 1973-89). En Montevideo (Uruguay), experiencia en docencia y animación de voluntarios universitarios con niños y niñas y con familias en exclusión (1992 a 2001). En Santiago de Chile, animación de jóvenes universitarios mediante diversas iniciativas solidarias en poblaciones urbanas y rurales (desde 2001). Coordinador de la Cooperación Adsis en la región Cono Sur (Chile, Uruguay, Argentina).

Miembro del Patronato desde el año 2001. Presidente del Patronato desde 2013.

LUZIO URIARTE GONZÁLEZ
VICEPRESIDENTE

Bilbao (1958). Licenciado en Sociología y doctor en Teología. Se ha desarrollado en diversas áreas sociales como docente en la enseñanza secundaria (Bilbao, 1982-87; Vitoria-Gasteiz, 1987 a 1990). Profesor universitario e investigador primero en la Universidad Católica de Temuco (1990-2006) y, actualmente, en la Universidad de Deusto (desde 2007). Sus áreas de investigación y publicación están relacionadas con el mundo de los jóvenes y la diversidad cultural y religiosa. Además, ha participado allí donde ha vivido en actividades de animación socio-cultural y de formación para jóvenes.

Miembro del Patronato y Vicepresidente desde el año 2013.

JUAN CARLOS MELGAR CUESTA
SECRETARIO

León (1961). Ingeniero Industrial, especialidad en Electricidad. Director del Centro Iniciación Profesional (Vitoria, 1988 a 1993). Gerente del Consorcio de Formación Ocupacional (Gobierno Vasco y Ayuntamiento de Vitoria, 1993 a 1999). Coordinador del Adsis en Vitoria (1.987 a 2.002). Subdirector de la Fundación Adsis (1999-2002). Curso de Función Gerencial de ONG (ESADE, 2001). Profesor y pro-rector de la Sede Esmeraldas de la Universidad Católica del Ecuador (2002-2007). Diploma Superior en Docencia universitaria (PUCE, 2005).

Miembro del Patronato y Secretario desde octubre de 2007.

JOSÉ Mª ZELAIA GOROSTIZA
VOCAL

Vizcaya (1957). Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Trabajador de banca (1972-82). Experiencia en animación sociocomunitaria en barrios y clubes juveniles, así como iniciativas de voluntariado con jóvenes en Bilbao (1978-82) y Donostia (1982-88). Profesor de Formación Profesional en centros públicos (1983-89), actualmente en excedencia. Director de la Federación de Asociaciones Adsis (1990-96). Director de la Asociación Adsis (desde 1997).

Miembro del Patronato de 1996 hasta octubre de 2007 y de abril de 2009 a la actualidad.

CARLOS JARQUE MATEO
VOCAL

Valencia (1961). Licenciado en Pedagogía, especialidad en Educación Especial. Profesor de Educación Especial con tareas de coordinación con Auxilia (1985 a 1991). Técnico superior a Cáritas (1991 a 2003). Licenciado en Teología.

Miembro del Patronato desde el año 2013.

MIREN JOSUNE IZKARA HERREROS
VOCAL

Vizcaya (1963). Administrativo-contable. Trabaja en el Consorcio para la Educación Compensatoria del Territorio Histórico de Vizcaya. Tiene experiencia en la realización, ejecución y seguimiento de proyectos, en licitaciones y contratación pública. Es voluntaria al proyecto de atención y acompañamiento en casos de drogodependencia a Cáritas y al de personas privadas de libertad a Bestalde, de la Fundación Adsis.

Miembro del Patronato desde diciembre de 2013.

Mª TERESA ALVAREZ AGUAYO
VOCAL

Bilbao (1962). Profesora de EGB. Educadora Social (2005). Responsable y educadora social del Equipo de Intervención Socio Educativa (EISE, 1994-2012). Educadora familiar (1991-1993). He intervenido en el diseño y la dirección de proyectos de intervención grupal (1994-1996), así como en investigaciones y publicaciones relacionadas con la intervención grupal con madres de familia.

Vocal del Patronato desde el año 2014.

Mª VICTORIA MENDIA LASA
VOCAL

Bilbao (1958). Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Comercial de Deusto. Censor Jurado de Cuentas y Miembro del ROAC (Registro Oficial de Auditores de Cuentas). 30 años de actividad profesional en el sector de la Auditoría de Cuentas (1980-2010), con especial dedicación al Sector Financiero. Socia de la Firma PricewaterhouseCoopers durante 15 años (1995-2010). Desde 2012, miembro del Consejo de Administración de Kutxabank, en el que actualmente preside la Comisión de Control del Riesgo, pertenece a la Comisión de Auditoría y Cumplimiento Normativo y es Consejera Coordinadora. Miembro de la Junta Directiva (Tesorera) de la Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera (ABAO), asociación privada sin ánimo de lucro dedicada a organizar la temporada de ópera de Bilbao.

Miembro del Patronato desde septiembre del 2016.