Pasar al contenido principal

Comercio justo

Equimercado

El Comercio Justo es una herramienta que ofrece un acceso al mercado basado en unas reglas más justas y equitativas y posibilita el desarrollo sostenible

EquiMercado nace en 1993 como una herramienta al desarrollo sostenible de comunidades de agricultores en los países del Sur. Hoy, 30 años después, distribuimos más de 300 referencias de alimentación ecológica y cosmética natural, a través del trabajo con cooperativas a las que compramos sus productos directamente según criterios de Comercio Justo.

Distribuimos más de

240

productos

EquiMercado es una distribuidora de productos de alimentación ecológica y cosmética natural certificada elaborados siguiendo los principios del Comercio Justo. Importamos directamente de cooperativas de Comercio Justo desde 1993 y distribuimos estos productos a centenares de tiendas de comercio justo, alimentación ecológica y cosmética natural. Mantenemos unas relaciones directas y a largo plazo con cooperativas de Sudamérica, África y Sudeste Asiático con el fin de que, gracias al Comercio Justo, tengan un acceso a los mercados y un pago justo por sus productos.

Tienda online "Equimercado"

Mantenemos unas relaciones directas y a largo plazo con cooperativas de Sudamérica, África y el Sudeste Asiático, para ofrecerles acceso a los mercados europeos y un pago justo por sus productos.

En 2022 trabajamos con más de 68 grupos productores a través de más de 10 cooperativas, conformadas principalmente por mujeres.

Cooperativas con las que trabajamos

10 principios del comercio justo

Organización mundial del comercio justo

01 Creación de oportunidades para productores con desventajas económicas

02 Transparencia y responsabilidad

03 Prácticas comerciales justas

04 Pago de un precio justo

05 Compromiso con la no discriminación, equidad de género y libertad de asociación (sindical)

06 Asegurar ausencia de trabajo infantil y trabajo forzoso

07 Asegurar buenas condiciones de trabajo

08 Facilitar el desarrollo de capacidades

09 Promoción del Comercio Justo

10 Respeto por el medio ambiente