Personas con adicciones

Desde Fundación Adsis acompañamos a personas con una problemática de adicción, ya sea producida por sustancias químicas (alcohol, nicotina, heroína, cocaína, marihuana, drogas de diseño, etc.) o por conductas o comportamientos (adicción a los juegos de azar, ciberadicciones, compra compulsiva, etc.).

Abordamos los procesos de deshabituación e inserción sociolaboral, para que la persona adquiera recursos y estrategias que permitan su incorporación social normalizada y autónoma.

Y lo hacemos de forma integral, con el fin de incidir en aquellas dimensiones de la persona que la adicción ha deteriorado, tales como el área personal, familiar, social y laboral. Trabajando de manera personalizada e interdisciplinar, para mejorar la calidad de vida de la persona y consolidar un nuevo estilo de vida saludable.

Acompañamiento e Intermediación Laboral

El objetivo de este programa es acompañar el itinerario formativo laboral de cada usuario, entrenando las competencias personales que mejoren su empleabilidad. El Programa de Acompañamiento e Intermediación Laboral se enmarca en el Programa de Intervención e Incorporación Social de las personas privadas de Libertad y/o con trastornos adictivos.

Centro de Día

En el año 2002 se produce la apertura del Centro de Día autorizado y acreditado como Centro de Atención Socio-sanitaria a Personas Drogodependientes por la Consejería de Salud y Servicios Sanitarios del Principado de Asturias. Nuestro programa se plantea desde un enfoque integral, contemplando aspectos individuales y del entorno de las personas con trastornos adictivos. Así, se aborda desde una perspectiva bio-psico-social, que tiene en cuenta: