Fundación Adsis no se para

03/2020

En estos días se producen gestos espontáneos de solidaridad y motivación colectiva ante la adversidad, ya sea en forma de aplausos en ventanas y balcones, a través de redes sociales o de medios de comunicación. Reconocen y agradecen el papel de multitud de profesionales que se afanan, desde la “primera línea”, en afrontar la crisis producida por la pandemia del COVID-19. Mientras, el conjunto de la ciudadanía puede, y debe, participar desde su lugar con una actitud y comportamiento responsable, colaborativo. Y ahí está Fundación Adsis como organización.

A pesar de la situación extraordinaria que vivimos, estamos presentes. Nuestra actividad cotidiana está claramente condicionada por una realidad inédita, pero no hemos paradoseguimos adelante.

Nos vemos en la obligación de buscar alternativas al trabajo que hacemos con y por las personas destinatarias de proyectos y servicios. Estamos creando y llevando a cabo soluciones distintas de la actividad presencial que, temporalmente, se ve aplazada. Pero también estamos presentes físicamente cuando la situación lo requiere, tomando todas las medidas y precauciones necesarias, junto a personas que necesitan servicios irrenunciables, inaplazables, a quienes no dejamos de lado especialmente en este momento crítico. De una u otra forma, mantenemos nuestro empeño de construir una sociedad más justa, solidaria e inclusiva, en la que cada persona continúe, a pesar de los pesares, con su proyecto de vida.

No sé cuánto durará esta situación, ¿quién lo sabe a ciencia cierta? Lo cierto es que nuestra organización está retada, como lo están el resto de entidades del Tercer Sector, de la sociedad, del planeta. Pero, en la parte que nos toca, sé que con nuestro esfuerzo y compromiso como personas, como profesionales, y como organización, somos capaces de afrontarlo.

Así que hoy Fundación Adsis no se para.

Antonio Godoy González
Director General de Fundación Adsis