Vés al contingut

Compartimos buenas pràcticas de empleabilidad juvenil en Roma

11/2016 - Araba

Entre los días 17 y 21 del pasado mes de octubre tuvimos la oportunidad de asistir al segundo encuentro formativo de las entidades que formamos parte del proyecto Path to a Job: Youth Inclusion through Employability. Fundación Adsis (España), Fundación Mondo Digitale (Italia), Ayuntamiento de Vinarós (España) y Friday People (Reino Unido) conformamos desde septiembre de 2015 este proyecto de Erasmus+, dedicado a compartir y desarrollar buenas prácticas para mejorar la empleabilidad de jóvenes en situación de riesgo.

Cinco profesionales de nuestro Centro de Formación Profesional Básica, en Vitoria, participaron en los talleres celebrados en Roma, en donde pudieron reflexionar sobre nuevos modelos formativos y las nuevas tecnologías como herramientas clave en el acceso al empleo. Es la segunda vez que podemos celebrar un encuentro formativo. El primero, celebrado en abril en Reino Unido, supuso para Adsis un avance importante en el conocimiento de las problemáticas que los jóvenes en riesgo de exclusión comparten en los diferentes países socios del proyecto, lo que sin duda nos ayuda a generar visiones compartidas sobre posibles soluciones.

Seguiremos trabajando en el marco del proyecto ‘Path to a Job’ para la capacitación, participación y la ciudadanía activa de los jóvenes. Los resultados de este trabajo en conjunto se publican en la web del proyecto, en la que puedes leer las buenas prácticas que las entidades comparten: www.pathtoajob.eu