Vés al contingut
Las tres alumnas y su profesora de matemáticas posan mostrando sus maquetas

Alumnas de la FPB de Peluquería recrean el Centro Adsis Getxo-Leioa

03/2024 - Bizkaia

Las alumnas de segundo curso de Peluquería del centro FPB Adsis Getxo Leioa, lideradas por su profesora de matemáticas, han creado una maqueta del edificio de nuestro centro educativo. 

Este proyecto se ha llevado a cabo con el objetivo principal de que las alumnas de Peluquería pudiesen experimentar de primera mano los conceptos que, a lo largo de este curso, se han ido trabajando en el aula de matemáticas. El reto era hacer una maqueta lo más fiel posible al edificio real y para ello han tenido que tomar las medidas del centro y realizar los cambios de unidades necesarios, se ha trabajado la proporcionalidad a través de las escalas, el cálculo de superficies y los volúmenes.

 

Este proyecto se ha podido llevar a cabo por la iniciativa de Saray, la profesora de matemáticas, que ha metido tiempo y energía diseñando una metodología activa, participativa y utilizando no solamente competencias manuales y matemáticas, sino también competencias digitales.

El resultado han sido varias maquetas increíbles, elaboradas por las alumnas de Peluquería. ¡Enhorabuena por el trabajo realizado! Zorionak!