6 de cada 30 estudiantes de ESO presentan
carencias económicas que condicionarán su futuro educativo

VALLADOLID

FUNDACIÓN ADSIS VALLADOLID

Conócenos

“El apoyo que recibí de Juana, mi voluntaria, fue incalculable. Me ayudó a estudiar, formarme como persona y ahora trabajo de teleoperadora. ¡Estoy feliz!”

Patricia, 21 años

En Fundación Adsis Valladolid somos un grupo de trabajadores y voluntarios que acompañamos a jóvenes y niños que han estado o están bajo el sistema de protección de la infancia de la Junta de Castilla y León. Lo hacemos a través de un programa educativo global que consiste en acoger en nuestros hogares a estos jóvenes y proporcionales lo necesario para que cuando sean mayores lleven una vida independiente.

Nuestros trabajadores y voluntarios se convierten en los referentes adultos para estos jóvenes que crecen en una crisis interna permanente por no haber recibido el cariño equilibrado de sus padres y familiares. Arrastran fracaso escolar, problemas de autoestima y conductas de riesgo que dificultad la incorporación al mundo laboral una vez que son mayores de edad.

Nuestro enfoque educativo es único en Castilla y León y somos pioneros en llevar a cabo esta tarea en Valladolid.

Noticias

No se puede pasar por alto, como cada año, la felicitación que desde El Juglar realiza el Equipo educativo disfrazándose para sorprender a los jóvenes de los Hogares y Servicios de Transición.

Como sabéis durante la II Carrera de Orientación Solidaria se entregaron multitud de premios gracias a las aportaciones de nuestros colaboradores.

Hoy lo hemos vuelto a hacer, amigos. Gracias a vosotros, las ganas, y la ilusión pudieron a las dificultades de los "elementos", y a pesar de mal tiempo y lluvia, hemos disfrutado todos de la Orientación Solidaria un año más.

Empieza la cuenta atrás para la II carrera. Apúntate y gana uno de los 25 regalos facilitados por las firmas colaboradoras, entre ellos una bici valorada en 250 euros, relojes, sacos de dormir, patinetes, tienda de campaña, colchonetas,...