Hogares tutelados

Proyecto perteneciente al programa: Centros de acogida

Es un servicio focalizado en el acompañamiento a adolescentes y jóvenes que se encuentran o han estado con anterioridad dentro del sistema de Protección a la Infancia, bien en guarda o bien tutelados.

Está orientado a iniciar un proceso de intervención educativa holístico orientado a la preparación a la vida autónoma desde el abordaje a nivel personal, grupal y social, de su crecimiento humano.

Nuestro objetivo es posibilitar su crecimiento personal, asegurando el éxito en su proceso de inserción social, educativa y laboral, elementos claves para que una persona pueda afrontar la vida de forma autónoma.

Contamos con dos pisos de seis plazas cada uno, que acogen a menores con edades comprendidas entre los 14 y 18 años, que se encuentran dentro del Sistema de Protección a la Infancia, bien en guarda o bien tutelados/as. Con estos/as menores se inicia un proceso de intervención educativa integral, orientado a iniciar su preparación a la vida autónoma abordando su crecimiento a nivel personal, grupal y social. La intervención se lleva a cabo a través de un equipo de profesionales que acompañan personalmente a cada joven.

La derivación al recurso de las personas menores se realiza desde el Servicio de Protección a la Infancia de la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León.

Tanto los Hogares Tutelados como los Servicios de Transición están reconocidos, por la Junta de Castilla y León, como centro integral de inmigrantes. Este servicio está financiado por la Junta de Castilla y León.

Centro El Juglar

Calle Mirabel 9, 1º Izda. CP. 47003. Valladolid