Centro El Juglar

47003 Valladolid (Valladolid)

eljuglar@fundacionadsis.org

www.fundacionadsisvalladolid.org

El programa consiste en el acogimiento de menores que están bajo la tutela de la administración y en el seguimiento y apoyo necesario para que su incorporación a la vida independiente al cumplir la mayoría de edad se existosa.

Para el desarrollo del programa contamos con:

• Hogares tutelados: dos Hogares de seis plazas cada uno. Acogen menores que se encuentran dentro del Sistema de Protección, con edades entre 14 y 18 años. Con ellos se desarrolla un proyecto de intervención educativa orientado a su preparación personal para llevar una vida autónoma una vez que cumplan la mayoría de edad y se encuentren sin respaldo de la administración y en la mayoría de los casos familiar. El primer hogar inicia su funcionamiento en 1991. En 1996 ponemos en marcha el segundo.

• Servicios de trancisión a la vida adulta: dos pisos de cuatro plazas cada uno. Acogemos jóvenes entre 18 y 21 años que se encuentran en riesgo de exclusión social o bien han estado con anterioridad dentro del sistema de Protección y no tienen las condiciones personales y sociales para llevar una vida autónoma. Este servicio funciona desde el año 2000.

• Proyecto enlace: se basa en el acompañamiento personalizado de un voluntario con suficiente madurez, con el fin de que éste se convierta en la vida del joven en una referencia adulta en su proceso de tránsito a la vida independiente. Esta figura adquiere especial relevancia a partir del momento en que sale del sistema de protección o se le termina el periodo de estancia en otro tipo de recursos. Se dirige a menores a partir de los 16 años que voluntariamente lo demandan o aceptan la propuesta.

Premios y reconocimientos: