El impacto de nuestra labor

Fundación Adsis desarrolla en Barcelona programas dirigidos especialmente a niños, niñas y jóvenes: educación, formación y empleo, educación en valores; así como proyectos de apoyo a la población inmigrante y a personas privadas y exprivadas de libertad.

Ofrecemos atención a personas en situaciones muy diferentes pero que tienen en común el deseo de transformar su situación y aprovechar las posibilidades de estudio, formación y trabajo que ofrecemos. Queremos compartir algunos datos sobre las personas a las que ofrecimos atención durante el 2017:

Historia

Fundación Adsis es heredera de una larga trayectoria de compromiso con las personas y con los barrios donde estamos presentes. Nuestras raíces se remontan a la década de 1960, cuando un grupo de jóvenes, impulsados por el deseo de mejorar la realidad, fue a vivir en el barrio del Carmel de Barcelona. Aquel grupo fue la semilla de la entidad, y su misión de construir una sociedad más justa y solidaria se ha mantenido viva de entonces.

El año 1989, ante la necesidad de consolidar estos servicios y de dotarlos de mejores herramientas profesionales y de gestión, se constituyó la Asociación de Servicios Iniciativa Social (ADSIS), que desde sus inicios trabajó por la igualdad de oportunidades de los jóvenes más vulnerables dando prioridad a la formación y a la ocupación. En este periodo, un grupo de jóvenes voluntarios fomentó la presencia de la entidad al barrio del Casc Antic, que se consolidó a partir del año 1995.

A partir del año 1996, ADSIS pasó a ser la Fundación Adsis, cambio que nos permitió ampliar nuestro alcance territorial. Fueron los años del impulso del plan de desarrollo comunitario «Carmel Arriba» y de una presencia activa a la red comunitaria del Casc Antic. En el 2014, recibimos con mucho orgullo la Medalla de Honor de la ciudad de Barcelona, por nuestra labor con jóvenes y en el 2016 el Premio Josep Maria Piñol por nuestra trayectoria contra la exclusión y a favor de la integración laboral.

Hoy, Adsis es una fundación sin ánimo de lucro, de carácter benéfico-asistencial según Orden Ministerial de 19 de junio de 1.996, inscrita en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales con el  Nº 28/1019.

Trabajo en red