Fundación Adsis recibe el Galardón Joven Canarias 2021

09/2021 - Canarias

El premio reconoce nuestra labor acompañando a personas en riesgo de exclusión social

¡Estamos de enhorabuena! El pasado viernes 10 de septiembre la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias entregó a Fundación Adsis el Galardón ‘Joven Canarias’ 2021.

Este premio es un reconocimiento a nuestra larga trayectoria en el archipiélago acompañando a personas en riesgo de exclusión social. Concretamente, se destacó el Proyecto de Alfabetización MERAKI, una iniciativa impulsada por el voluntariado de Fundación Adsis en Canarias que ofrece atención integral a chicas y chicos jóvenes migrantes con escasos niveles de alfabetización.

El campo de Lucha Ramón Méndez, de isla de El Hierro, fue el escenario que acogió el acto de entrega del galardón y premios ‘Joven Canarias’ 2021. La Directora General de Juventud, Laura Fuentes, además de felicitar a todas las personas y entidades galardonadas, enfatizó que a través de estos premios “se ha buscado destacar el papel comprometido, activo y solidario de la juventud canaria hacia su entorno social”.

Esther Gálvez, Directora de Fundación Adsis en Canarias, recibió el premio en nombre de la entidad y agradeció el reconocimiento que se recibe en medio del 25 Aniversario de la Fundación. También puso en valor el rol de las y los jóvenes en el cambio social y el papel de las personas voluntarias que impulsan proyectos como MERAKI.