La cabeza de una chica de perfil con unas gafas de realidad virtual

Fundación Adsis avanza hacia la Transición Digital

12/2023 - Estatal

Durante el año 2023 Fundación Adsis se ha volcado en un enorme proyecto de Transición Digital con el objetivo de mejorar las herramientas, el equipamiento y los procesos que hacen que podamos ofrecer el mejor acompañamiento posible a las personas que se encuentran en situaciones vulnerables a las que atendemos. Un proyecto que ha sido posible gracias a la financiación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), de la Unión Europea – NextGenerationUE y del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Se trata de un proyecto de mejora que ha beneficiado a todos los centros de la fundación, presente en 13 provincias de España, y que ha permitido impulsar, por ejemplo:

• Estudio y valoración de nuestras herramientas y aplicaciones de trabajo
  • Mejora de los equipamientos digitales
  • Mejora de aplicativos internos de la fundación
  • Incorporación de personal experto en tecnología
  • Formaciones especializadas para personas trabajadoras y beneficiarias
  • Impulso de nuestra Aula Digital

¿Cómo ayuda la digitalización a la acción social?

En un mundo cada vez más interconectado, la integración de tecnologías digitales permite derribar barreras y ofrecer oportunidades equitativas. La capacitación en habilidades digitales no solo empodera a los individuos al brindarles acceso a recursos educativos y oportunidades laborales remotas, sino que también fomenta la inclusión social al facilitar su participación en la sociedad digital actual.

Para conseguirlo, en Fundación Adsis hemos adquirido equipamiento digital como gafas de realidad virtual para la ayuda en terapias, meditación y bienestar emocional, pizarras digitales y equipos informáticos para la mejora de las salas de informática y las formaciones, impresoras 3D para los talleres de oficios de nuestros centros o nuevo hardware para la mejora de la gestión de nuestra tienda de comercio justo.

Sin duda se trata de un proyecto que será muy beneficioso para todas las personas que atenemos y para el propio funcionamiento interno de Fundación Adsis, que podrá dar un salto cualitativo, mejorando agilizando y facilitando procesos en distintas áreas.

Puedes ver todas las acciones del proyecto de Transición Digital en este enlace.

Proyecto financiado por