Fundación Adsis hacia la transición digital

Fundación Adsis
hacia la transición digital

En Fundación Adsis, durante el año 2023 nos hemos volcado en un enorme proyecto de Transición Digital ya que consideramos que se trata de un catalizador crucial para las entidades que buscamos impactar positivamente a personas en riesgo de exclusión.

En un mundo cada vez más interconectado, la integración de tecnologías digitales permite derribar barreras y ofrecer oportunidades equitativas. La capacitación en habilidades digitales no solo empodera a los individuos al brindarles acceso a recursos educativos y oportunidades laborales remotas, sino que también fomenta la inclusión social al facilitar su participación en la sociedad digital actual.

Este proyecto ha sido financiado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), por la Unión Europea – NextGenerationUE y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Algunas de las áreas que hemos impulsado

• Estudio y valoración de nuestras herramientas y aplicaciones de trabajo
  • Mejora de los equipamientos digitales
  • Mejora de aplicativos internos de la fundación
  • Incorporación de personal experto en tecnología
  • Formaciones especializadas para personas trabajadoras y beneficiarias
  • Impulso de nuestra Aula Digital

Nuevos equipamientos

A través del proyecto, hemos podido adquirir cientas de nuevas herramientas, de software y hardware, que fortalecen a la entidad y nos permiten ofrecer mejores servicios a las personas acompañadas.

Estamos explorando diversas formas de implementar entornos de realidad virtual para trabajar, sobre todo, el plano emocional con las personas usuarias. Trabajo de meditación, mindfulness, gestión de la ansiedad y respuestas violentas, gestión terapéutica del uso compulsivos de los videojuegos, son algunos de los ámbitos en los que estamos probando estas herramientas y sus potencial valor.

Las pizarras digitales son un recurso muy interesante que nos permite ofrecer clases y talleres mucho más potentes, con recursos audiovisuales que enriquecen el contenido que se estudia. También facilitan el hacer las clases más interactivas.

Una impresora 3D en un centro de formación profesional representa una herramienta revolucionaria que potencia la experiencia educativa de los estudiantes. Su utilidad radica en brindar una plataforma tangible para la creatividad y el aprendizaje práctico. Estos dispositivos permiten a los alumnos materializar conceptos abstractos en objetos físicos, facilitando la comprensión de diseños, prototipos y procesos industriales.

Parte de nuestro proceso de Transición Digital pasa por actualizar y mejorar nuestras salas de informática, que sirven para impartir talleres a menores y adultos, así como para uso de las personas beneficiarias que no cuentan con acceso a herramientas digitales a nivel personal.

A través de este proyecto, tambíén hemos podido comprar novedosas herramientas y hardware como cortadoras laser, arduinos, Raspberri Pi y otras herramientas más específicas como la mejora del sistema de control de stock de Equimercado, nuestra marca de Comercio Justo.

“Estamos impulsando un plan de digitalización para transversalizar la formación a través de herramientas digitales.

Isabel Vaquero, directora de Fundación Adsis en Gipuzkoa.

Qué hacemos en Fundación Adsis

Una de las grandes oportunidades de este proyecto, es poder mostrar y compartir el trabajo que hacemos y, sobre todo, cómo lo hacemos. Nuestra forma de intervenir es lo que diferencia nuestra labor.

Fundación Adsis en Araba

Fundación Adsis en Barcelona

Fundación Adsis en Canarias

Ver todos los vídeos

Este gran proyecto de Fundación Adsis hacia la Transición Digital, es posible gracias a la financiación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), por la Unión Europea – NextGenerationUE y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Proyecto financiado por