Convocatoria de prensa - Jornada 'Jóvenes en entornos digitales educativos y saludables ¿es posible?’

11/2023 - Canarias

JUEVES 23 DE NOVIEMBRE – 09.00H – EDIFICIO DE USOS MÚLTIPLES II

Jornada 'Jóvenes en entornos digitales educativos y saludables ¿es posible?’

Los entornos digitales cada vez están más presentes en la realidad cotidiana de todas las generaciones. Las nuevas tecnologías han supuesto un avance innegable, pero también han surgido problemáticas asociadas que tienen un especial impacto en jóvenes y adolescentes. Con el fin de analizar esta realidad, Fundación Adsis ha organizado la jornada 'Jóvenes en entornos digitales educativos y saludables ¿es posible?’, en colaboración con EAPN Canarias.

Dirigida a profesionales del sector, profesorado y alumnado de centros educativos, el encuentro permitirá abrir un espacio para profundizar sobre la desmitificación de los fantasmas del videojuego, abordar las barreras tecnológicas que sufren los colectivos más vulnerables y mostrar experiencias de innovación en prevención de tecnoadicciones impulsadas en diversas regiones de España. Además, se dará a conocer un nuevo recurso formativo virtual para la prevención de tecnoadicciones.

La bienvenida de la jornada contará con las intervenciones de:

• Francis Candil González, Viceconsejero de Bienestar Social del Gobierno de Canarias.
  • Olaia Morán Ramírez, Consejera de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria.
  • María del Carmen Vargas Palmés, Concejala de Bienestar Social, Saludable, Deportivo e Igualdad, Diversidad, Participación Ciudadana y Juventud del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

DETALLES DE LA JORNADA:
Jueves 23 de noviembre – 09.00h - Edificio de Usos Múltiples II
(C/ Profesor Agustín Millares, 9. Las Palmas de G.C.)

PROGRAMA: www.jornadastecnicas.com