Celebraremos la Jornada Juventud y Empleo en Vitoria

11/2017 - Araba

Fundación Adsis cierra el proyecto Erasmus+ “Path to a Job” dirigido a jóvenes de Vitoria – Gasteiz que buscan empleo.

El próximo jueves 9 de noviembre, Fundación Adsis celebra en Vitoria-Gasteiz el cierre del proyecto Erasmus+ “Path to a Job” que ha liderado con otros partners de Inglaterra, Italia y Vinaroz sobre los procesos de acompañamiento y formación a jóvenes en situaciones vulnerables en su camino al empleo.

El proyecto “Path to a Job” tiene varios objetivos: promover la inclusión y empleabilidad de los y las jóvenes entre 17 y 24 años con dificultades a través de una intervención social integral en su proceso de búsqueda de empleo; compartir buenas prácticas; y mejorar las habilidades y competencias de los equipos de profesionales que trabajan con jóvenes, especialmente sus competencias digitales, para ser capaces de ofrecer un apoyo de alta calidad a jóvenes con dificultades en su búsqueda de empleo.

En el acto del día 9 se presentarán las acciones que se han llevado a cabo a lo largo del desarrollo del proyecto “Path to a Job” enmarcado en el Programa de Erasmus+ y se propiciará el encuentro con entidades del entorno para valorar la situación del empleo juvenil en Vitoria-Gasteiz.

Se contará con una mesa de debate sobre juventud y empelo en la que participarán:

• Nerea Melgosa: Concejala delegada del Departamento de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible del Excmo. Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

• Miguel Angel Díez: Director de la Fábrica de Sidenor de Vitoria-Gasteiz,

• Josune Albizu: Directora de Fundación Vital

• Annaleda Mazzucato: representante de Fundazione Mondo Digitale

• Abdul Latif Kassim: exalumno del centro de Formación de Formación de Fundación Adsis

• Juncal Yubero: coordinadora de mesa y Directora de Fundación Adsis Araba

A continuación se llevará a cabo un encuentro informal con jóvenes que actualmente están realizando procesos formativos en Fundación Adsis.

Además en diferentes espacios del palacio de Villa Suso se mostrará la exposición fotográfica que el fotógrafo Lucho Rengifo y la ilustradora Esther Labeaga han realizado con motivo de los 50 años de acción social de Fundación Adsis y cuyo objetivo ha sido visibilizar los programas que se llevan a cabo en el País Vasco.