RumbODS

Proyecto perteneciente al programa: Educación en valores

RumbODS promueve la sensibilización y la puesta en marcha de acciones educativas y participativas hacia la consecución de los ODS y la Agenda 2030 desde la perspectiva de la Educación para la Ciudadanía Global y la Educación para el Desarrollo.

El proyecto está dirigido a la comunidad educativa y se desarrolla en 36 centros escolares de 9 provincias y 6 Comunidades Autónomas, alcanzando los efectos y beneficios del proyecto no solo a los propios centros educativos, sino también a residentes, comercios y colectivos de sus entornos cercanos.

RumbODS y la Agenda 2030

Nuestro proyecto se centra en los ODS 6 y 13 que tratan el saneamiento del agua y la acción climática. Dos objetivos estrechamente relacionados dada la naturaleza semiárida o árida de gran parte de nuestro territorio y el creciente problema de desertificación.

ODS 6
Agua limpia y saneamiento

Garantizar la disponibilidad y la gestión sostenible del agua y el saneamiento para todas las personas.

ODS 13
Acción por el Clima

Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos.

El pODScast

Sentir, pensar y actuar

En Fundación Adsis somos fieles a la idea de que la realidad la construimos entre todos y todas y que los proyectos que han de cambiar el mundo serán comunitarios. Bajo esta filosofía, las actividades que realizamos en el proyecto RumbODS siguen el método “Sentir-Pensar-Actuar”, empezando con la sensibilización del alumnado, siguiendo con la reflexión y acabando con actividades de acción comunitaria en las que los y las jóvenes se convierten en agentes de cambio haciendo partícipe a su entorno de todo lo aprendido.

Descárgate la Guía RumbODS para conocer todos los detalles del proyecto

Imagen de la portada de la Guía Rumbods

Financiado por