Solidaridad que alimenta futuros

10/2021 - Madrid

Cambiar la vida de la gente con pizza, esta es la premisa de los restaurantes del grupo Big Mamma y, sin duda, ¡esta vez lo han conseguido! Y es que en menos de un año han recaudado más 20.000€ en beneficio del programa de formación y empleo para jóvenes que Fundación Adsis lleva a cabo en Madrid.

Esta donación es fruto de la colaboración que nació el pasado año entre el grupo de restauración y Fundación Adsis y de todas las pequeñas aportaciones que han hecho voluntariamente en cada ticket los y las comensales de la trattoria Bel Mondo. Pequeños gestos que han beneficiado a las 100 personas que participan en el programa de formación y empleo de Fundación Adsis en Madrid dirigido a jóvenes en situación de vulnerabilidad que no están trabajando.

Más allá de las donaciones

Pero la colaboración no se reduce a la recaudación de fondos y es que, durante este año, las personas participantes del programa han podido disfrutar de charlas y talleres impartidos por profesionales de este grupo de restauración y, 15 de ellas, han realizado un aprendizaje práctico en las instalaciones de Bel Mondo. Además, seis han pasado a formar parte de la squadra de alguno de los locales que Big Mamma ha abierto en Madrid, consiguiendo así una oportunidad real de inserción al mundo laboral.

Uno de estos jóvenes es Juan Diego, que se unió como auxiliar de cocina a la familia Big Mamma con la apertura de Bel Mondo, a raíz de esta colaboración, y que asegura estar “muy agradecido, tanto con Fundación Adsis, como con la educadora y con Big Mamma”.