Alimentando el camino laboral

11/2020 - Madrid

Con esfuerzo y ganas, se consiguen los propósitos. Y si no que le pregunten a Juan Diego, joven participante de los cursos formativos que Fundación Adsis ofrece en Madrid. “Conocí Fundación Adsis por una trabajadora de la oficina de desempleo, que me dio el alta en la oficina de empleo. Yo estaba buscando hacer algún curso gratuito, debido a que no tenía ningún tipo de ingresos. Nada. Ella me pasó una lista de cursos que realizaba la fundación, y me inscribí al de manipulación de alimentos”, explica Juan Diego.

Por aquel entonces, realizó el curso y poco esperaba formar parte de la plantilla de uno de los restaurantes más prometedores inaugurados en la ciudad. “La educadora se puso en contacto conmigo porque había una oferta de trabajo. Me llamó y me dijo si podía enviar mi currículum a la empresa. Yo, por supuesto, le dije que sí. A los pocos días ya me llamaron para una entrevista. Fui y era una entrevista grupal, donde nos hicieron una serie de preguntas, nos describieron el puesto de trabajo, hablaron de las condiciones... Tuvimos casi un mes de preparación, mientras se producía la inauguración del restaurante. Nos enseñaron, nos formaron en el restaurante… para arrancar la apertura”, cuenta Juan Diego.

Se trata del nuevo restaurante Bel Mondo, una espectacular trattoria del grupo Big Mamma, que apuesta por la cocina italiana con este nuevo espacio de casi 1000 m2 en Madrid. Mesas de mármol, lámparas de cristal, salones decorados con detalles que evocan a la bella Italia, y una cocina capitaneada por el chef Ciro Cristiano. Ni siquiera la pandemia ha frenado la ilusión de los dos jóvenes franceses ideólogos del grupo, Tigrane Seydoux y Victor Lugge, por apostar, con profesionalidad y mucha preparación, por este nuevo reto en España.

Juan Diego en una de las terrazas de Bel Mondo

Por si fuera poco, Bel Mondo quiere ir más allá de la cocina. Por eso, durante un año, invitará a todas las personas que degusten sus platos a donar 1€ en el momento del pago. Ese donativo irá destinado a Fundación Adsis, en apoyo a jóvenes del programa de formación y empleo en Madrid. Además, los y las jóvenes contarán con inspiradoras charlas y talleres de los profesionales de este grupo de restauración, como la sesión de coaching empresarial que ya ofrecieron el general manager Guillaume Nivet y el operations project manager Alban De Stoppani al grupo que se están formando como monitores de comedor. Bel Mondo también ofrecerá visitas a sus cocinas para que l@s jóvenes adquieran conocimientos con su experiencia en directo. Seguramente en esa bonita sinergia, otr@s jóvenes coincidan con Juan Diego, quien ya ha sido contratado por Bel Mondo y espera “estar muchos años con ellos”.

Alt

“Mi puesto de trabajo es el de ayudante de cocina en grado 3, conocido como lavaplatos office. Las funciones que realizo son: lavar los platos, tener todo limpio, colaborar siempre en todo. Me gusta que todo esté bien, me gusta ayudar, me gusta siempre no estar quieto. Además, desde el primer minuto que nos hicieron la entrevista, nos dijeron que se podía ir escalando. Y yo sé que llegaré a tener un puesto más alto del que tengo, y que daré todo lo bueno de mí. Siempre lo doy. Me encanta mi trabajo, me fascina. Estoy muy agradecido, tanto con Fundación Adsis, con la educadora y con Big Mamma”, comparte Juan Diego. Seguro que con su perseverancia y motivación, le espera un largo y enriquecedor recorrido con un restaurante que valora sus habilidades, y que abre las puertas al mundo y a las oportunidades.