Fundación Mutua Madrileña suma su apoyo al Fondo de Emergencia social por la COVID-19

06/2020

Fundación Mutua Madrileña otorga 15.000€ a Fundación Adsis, que destinará en apoyo a familias en situación de vulnerabilidad en Barcelona y Valencia

Fundación Mutua Madrileña ha concedido 300.000 euros a 22 iniciativas sociales de ayuda ante la crisis del COVID-19. Se trata de una convocatoria extraordinaria de ayudas a proyectos de entidades sin ánimo de lucro para atender necesidades básicas de alimentación, higiene y prevención sanitaria entre colectivos vulnerables afectados por la crisis. Las iniciativas de ámbito local, provincial o incluso nacional beneficiarán a alrededor de 20.000 personas que se han visto especialmente golpeadas por esta situación.

Fundación Adsis es una de las entidades beneficiarias de esta ayuda, habiendo recibido 15.000€ que se destinaran de manera directa a familias a las que la fundación acompaña en Barcelona y en Valencia.

La situación de estas familias se ha visto muy agravada, encontrándose en un momento de carencia severa de recursos de primera necesidad. Se trata de familias con una única persona adulta de referencia y varios hijos e hijas. Actualmente carecen de ingresos o les resultan insuficientes para cubrir necesidades básicas. Antes de la pandemia, estaban en situaciones de precariedad laboral, situación que ha empeorado enormemente. En muchos casos han agotado las prestaciones por desempleo y no cuentan con ahorros, encontrándose en situaciones de pobreza.

A todo esto, se añade el hecho que las familias que disponen de unos ingresos mínimos (aunque éstos sean insuficientes), no están pudiendo acceder a las ayudas de emergencia de las diferentes administraciones públicas porque, debido a la actual demanda, están centradas en atender únicamente a aquellas sin ningún tipo de ingreso con una única ayuda económica puntual.

Por otro lado, padres y madres afrontan una situación emocional muy intensa en este momento, sufriendo angustia y ansiedad por no poder dar respuesta a necesidades esenciales.

Fundación Adsis destinará esta ayuda a atender a estas familias con las siguientes actividades:

•  Entrega directa de ayudas económicas
  • Acompañamiento social y apoyo emocional
  • Apoyo psicológico

Colabora para apoyar a 1500 familias a hacer frente a necesidades urgentes