Fundación Adsis presenta el libro "Contes Viatgers 1" creado entre escuelas de Barcelona y Filipinas

10/2022 - Barcelona

El 17 de octubre tuvo lugar en el auditorio del Espai Calàbria 66 el acto de presentación del libro “Contes Viatgers 1” elaborado con el intercambio de escuelas de Barcelona y Manila (Filipinas), en el marco del proyecto 'Mots Viatgers'.

“Mots Viatgers” es un proyecto de intercambio entre escuelas de Barcelona y Filipinas, en reciprocidad, que quiere acercar dos mundos lejanos trabajando bajo el mismo eje temático: “la justicia ambiental”, a través de la creación y la dramatización de cuentos viajeros elaborados conjuntamente, poniendo en valor las distintas lenguas y culturas.

A través del trabajo en red, Fundación Adsis, el AMPA de la escuela Aldana, el Consorcio de Educación de Barcelona y Casa Asia promovieron el proyecto, en el que participaron dos centros educativos de Barcelona y dos de Manila: Escuela Aldana, Laren School, Instituto Escuela Elisabets y Temple Hill International School. De este trabajo cooperativo surgió “Contes Viatgers 1”, una recopilación de cuentos fruto de un proceso compartido.

Después de emparejar a dos escuelas, una de cada país, cada centro escogió un tema mediombiental y elaboró la introducción y el nudo de una historia, el desenlace de la misma lo creó el alumnado de la escuela del otro país, creando, de esta forma historias que cruzan fronteras y unen culturas.

Descubre todo el proceso creativo de “Mots Viatgers” en motsviatgersfilipinesbcn.blogspot.com