Desayuno de trabajo Fundación Adsis

Desayuno de trabajo para seguir abriendo puertas laborales en el campo de la logística

02/2020

El día 23 de enero, junto a Voluntare, organizamos un desayuno de trabajo al que invitamos a responsables de Recursos Humanos y RSE de distintas empresas. Con estas profesionales generamos un ‘focus group’ basándonos en sus experiencias como empresas en el campo de la logística.

Pudimos intercambiar pareceres y contestar conjuntamente a cuestiones como cuáles son los principales retos de la digitalización en el sector de la logística, cuánto de necesarias son las nuevas tecnologías en este tipo de puestos, o cuáles son las políticas de sus empresas sobre empleo juvenil y generación de oportunidades, haciendo especial hincapié en los y las jóvenes en riesgo de exclusión.

Así pues, el encuentro nos sirvió para recopilar información sobre qué tipo de demandas tienen las empresas logísticas a la hora de contratar a personal, para así poder seguir generando oportunidades para los y las jóvenes con quienes trabajamos.

Este ‘focus group’ se enmarca en el proyecto ‘Impulsa tu futuro’, financiado por J.P.Morgan, en el que Fundación Adsis sigue trabajando, formando a jóvenes de 18 a 30 años en logística, ofreciéndoles seguimiento personalizado durante su formación y también formación práctica en distintas empresas punteras del sector.