IV Carrera de orientación solidaria a favor de l@s jóvenes

12/2019 - Valladolid

Si te gusta el deporte, los mapas y los secretos, disfrutar en familia y con amig@s y además quieres unirte a una buena causa…

¡No te puedes perder la IV Carrera de Orientación Solidaria que organiza Fundación Adsis en colaboración con el Club de Orientación de Valladolid!

Cuándo: Sábado, 8 de febrero de 2020.

Programa:

• Hora de inicio: 9. 15 h.
  • Hora de entrega de tarjetas: De las 9.15 a las 11.30 h. La recogida de tarjetas se realiza previo depósito de DNI o 20 euros.
  • Hora de salidas: De las 10 h. a las 12 h. La salida se realiza de manera escalonada.
  • Hora de cierre de meta: 13.30 h.

Dónde: Parque de las Contiendas (Club Raqueta). Valladolid.

Edad de los y las participantes: desde los 5 años. Las personas de 12 años deben ir acompañadas por un adulto, excepto quienes participen en la Liga Escolar.

Donativo para los circuitos: 7€.

Inscríbete: Aquí.

Reglamento: Revisa las bases antes de apuntarte.

Recorridos para participar:

• Open Amarillo (recorrido corto de iniciación)
  • Open Naranja (recorrido intermedio de nivel medio)
  • Open Rojo (recorrido largo de nivel medio/alto)
  • Open Negro (recorrido de nivel alto, solo con tarjeta Sportident propia).

¿Aún necesitas un empujón para animarte? ¡Pues mira aquí lo bien que nos los pasamos en la carrera del año pasado!
Inscríbete

¡Ah! Y si no puedes asistir a la carrera, pero quieres colaborar con las Viviendas del Servicio de Transición a la Vida Adulta de Fundación Adsis, puedes hacerlo a través del Dorsal Cero. Con una aportación de al menos 7 euros, señalando el concepto "Carrera Solidaria" al siguiente número de cuenta:

ES16 2100 2136 24 0200179950

El número de Bizum para donativos: 33538

El  proyecto que vas a apoyar

Es el Servicio de Transición a la vida adulta, un proyecto que llevamos a cabo en Fundación Adsis Valladolid.  Su objetivo es dar respuesta a las necesidades básicas de jóvenes que, al cumplir los 18 años, dejan de estar tutelados y se encuentran, de un día para otro, sin hogar y sin ningún tipo de apoyo. A través de este proyecto les acompañamos hasta que cumplen los 21 años, y les damos el apoyo para que puedan hacer frente a gastos como por ejemplo, el pago de estudios, el de ciertos cuidados médicos, u otras necesidades que no tienen cubiertas porque no cuentan con los medios económicos necesarios. Les proporcionamos el soporte educativo, sociolaboral y emocional que necesitan para crecer personalmente y conseguir llevar una vida autónoma con éxito.

Pero… ¿Qué es el deporte de orientación?

La orientación es un deporte en el que cada participante realiza una carrera individual cronometrada, con ayuda de un mapa. Este mapa es específico para este deporte y en él están señalados ciertos controles por los que se debe de pasar. Éstos son secretos y no son conocidos por el participante hasta que no se inicia la carrera. Generalmente existen diferentes recorridos en un mismo evento.

¡Y sobre todo, es un deporte muy divertido!

Participa en la carrera de orientación solidaria y mejora la vida de los y las jóvenes.

¡Te esperamos!

Inscríbete