25 Aniversario Experiencia Solidaria Fundación Adsis Bestalde

Bestalde: 25 años de Experiencias Solidarias

07/2018

Ayer celebramos, en el Centro Integral de Atención a Mayores San Prudencio, el acto de celebración del 25 aniversario de las Experiencias Solidarias de Fundación Adsis-Bestalde, en las que cada año participan personas privadas de libertad y jóvenes voluntarios y voluntarias de la fundación.

Al acto asistieron el alcalde, Gorka Urtaran -quien presidió la celebración-, junto al concejal de Políticas Sociales y Salud Pública, Peio López de Munain, y otros concejales y representantes institucionales, así como miembros de Fundación Adsis-Bestalde.

Fundación Adsis, a través de nuestro programa Bestalde, hemos realizado Experiencias Solidarias con el CIAM de San Prudencio de Vitoria durante 25 años, en colaboración tanto con el Ayuntamiento de Vitoria, como con la Diputación y el Gobierno Vasco.

Son experiencias altamente positivas para todas las personas participantes, tanto por el valor terapéutico que aporta a las personas privadas de libertad, como por las consecuencias que tiene en las personas mayores con las que estas conviven.

La finalidad del presente proyecto es que las personas privadas de libertad realicen un proceso de acompañamiento a la libertad desde la solidaridad, desde la autoestima, desde el sentirse útiles, y puedan convertirse en agentes transformadores junto con las personas mayores de la residencia San Prudencio.

Tanto el voluntariado como el equipo de profesionales que participan cada año en estas jornadas comentaron, en el acto de celebración de su 25 aniversario, que se trata de una experiencia única, basada en el apoyo mutuo, en la capacidad de integración y de intercambiar amor y cariño entre dos mundos tan distintos y, al mismo tiempo, tan iguales.