Arrancan los cursos de Comercio y Atención a la Clientela en Barcelona y Madrid de la mano de Carmila

11/2022 - Madrid

El 7 de noviembre se ha dado el pistoletazo de salida a los cursos de Comercio y Atención a la Clientela para jóvenes en situación de desempleo que se desarrollarán desde Fundación Adsis en Barcelona y Madrid gracias al convenio de colaboración con la empresa de centros comerciales Carmila firmado hace unos meses.

La inauguración de los cursos ha tenido lugar en el Centro Villaverde de Fundación Adsis en Madrid, donde el alumnado de esta ciudad recibirá la formación. Un grupo de personas del equipo de Carmila han hecho una visita al centro y han podido conocer a las y los jóvenes, sus motivaciones y sus expectativas respecto a esta formación.

Nuevas sinergias para compartir conocimiento y crear oportunidades de empleo

Se trata de 24 alumnos y alumnas jóvenes que se encuentran en situación de desempleo. A través de esta formación, obtendrán conocimientos básicos y técnicos sobre la venta al detalle y los culminarán con la realización de prácticas tutorizadas en algunas de las tiendas situadas en los centros comerciales de Carmila.

Por otro lado, de cara a siguientes fases de la colaboración, Carmila involucrará a los propios empleados y comerciantes de los centros, a través de mini talleres de capacitación, destinados a los y las jóvenes participantes, que impartirán colaboradores de Carmila y permitirán a ambos colectivos interrelacionarse y generar sinergias.

“En Carmila, volcamos todos nuestros esfuerzos en fomentar la inclusión laboral y el apoyo a los colectivos vulnerables. Gracias a esta colaboración con Fundación Adsis, esperamos producir un impacto positivo en la sociedad, fomentando el empleo juvenil e involucrando a nuestros comerciantes en este proceso”, declara Fátima Álvarez-Cofiño, Coordinadora de ASG de Carmila España.

“Esta alianza es una gran oportunidad para las personas a las que acompañamos ya que les abre las puertas al empleo para que puedan mejorar sus vidas. La confianza que Carmila ha depositado en ellas es muy importante para que puedan desarrollarse tanto personal como profesionalmente”, señala Jesús García, director de programas de Acción Social de Fundación Adsis.