Dos hombres se dan la mano enfrente de un cartel de Fundación Adsis y otro de Carmila

Carmila se une a Fundación Adsis para el fomento del empleo de jóvenes

07/2022

Fundación Adsis ha firmado un convenio de colaboración con la empresa de centros comerciales Carmila, con el objetivo de fomentar la formación y el empleo de jóvenes en situaciones de vulnerabilidad en materia de venta al detalle.

Bajo este acuerdo, Carmila dará apoyo financiero para la formación de jóvenes en situación de desempleo durante la segunda mitad de 2022, así como para su tutelaje e inserción laboral en el próximo año.

Formación en el sector retail

Las formaciones constarán de capacitaciones técnicas centradas en las profesiones de dependiente y auxiliar de comercio, y estarán acompañadas de una formación en habilidades sociales que facilite el empleo de jóvenes, en su mayoría en situación de exclusión social.

El programa formativo, de 70 horas, incluirá una primera fase de diagnóstico sociolaboral, formación y orientación e intermediación con empresas, para facilitar la futura inserción de las y los jóvenes en el mercado laboral. Durante el programa, las personas participantes obtendrán una instrucción completa dentro de los distintos aspectos que conforman la venta al detalle y contarán con el acompañamiento, orientación laboral y tutelaje por parte de Fundación Adsis.

Un compromiso más allá de la financiación

Además del apoyo económico de Carmila para el desarrollo de estas formaciones, la empresa se involucrará activamente en este acuerdo mediante una iniciativa de voluntariado corporativo. En ella, equipos de la compañía participarán directamente en la formación técnica y de habilidades del alumnado, aportando su experiencia en el sector. Además, las personas trabajadoras de Carmila recibirán sesiones de sensibilización en materia de inclusión y RSC.

En una segunda fase de esta iniciativa, Carmila fomentará la realización de prácticas entre los arrendatarios de los locales de sus centros comerciales. De esta forma, estos operadores podrán recurrir a Fundación Adsis y a sus servicios de intermediación para incorporar a personas en prácticas o incluso contratar aquellos perfiles que precisan para el desarrollo de su actividad comercial. De esta manera, Carmila y Fundación Adsis ajustarán los programas formativos a las necesidades de los comerciantes de la inmobiliaria.