El impacto de nuestra labor

Fundación Adsis desarrolla diferentes programas en Madrid. En el Centro de Jóvenes Paradoja trabajamos enfocados en mejorar la inserción social de los adolescentes y jóvenes con dificultades de integración, ofreciendo desde formación básica y enfocada a compensar trayectoria de fracaso escolar, hasta la formación dirigida a la inserción laboral y al acompañamiento en el proceso de búsqueda de empleo. En el centro de Villaverde, también trabajamos la inserción laboral y además, ofrecemos un servicio de información y asesoramiento jurídico para personas inmigrantes. También en nuestro centro de Villaverde trabajamos la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres a través de nuestro programa Mujeres.

En el Centro Peñascales continuamos desarrollando programas de acogida e integración para personas en situaciones de vulnerabilidad, principalmente personas inmigrantes, personas desempleadas por largos periodos y mujeres con cargas familiares. El proyecto Baroké sigue ofreciendo clases de castellano y apoyo a personas inmigrantes, gracias a las decenas de voluntarios que dedican su tiempo a este proyecto.

Queremos compartir algunos datos de las personas a las que ofrecimos atención durante el 2018:

Historia

Nuestra historia en Madrid comienza en los años 80, en el Barrio de San Blas, como un proyecto de prevención y de inserción sociolaboral de jóvenes. En Julio de 2001, el Centro Joven Paradoja se traslada al distrito de Vicálvaro, ofreciendo servicios en diferentes locales de la Calle Villablanca. En el 2013 toda la actividad se traslada a un solo centro ubicado en la calle Casalarreina, 20. Desde 2018 trabajamos en el distrito de Villaverde Alto, donde estamos llevando a cabo diferentes proyectos y actividades para mejorar la situación social y laboral de personas en situación de vulnerabilidad.

El Centro Peñascales se crea en el año 2000. Además de constituir la sede central de Fundación Adsis, se ha consolidado como un lugar de referencia para distintos colectivos con los que estamos presentes. En 2005 comenzamos a impulsar el proyecto Baroké, como parte de nuestro programa de Apoyo a la Población Inmigrante, desde entonces ha brindado atención a más de 900 personas.

Adsis es una fundación sin ánimo de lucro, de carácter benéfico-asistencial según Orden Ministerial de 19 de junio de 1.996, inscrita en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales con el  Nº 28/1019.

Trabajo en red

Acción social en general