Cortadora Láser Fundación Adsis Canarias

Impulsamos formaciones presenciales y online en nuevas herramientas digitales

12/2023 - Estatal

Nuestro proyecto de Transición Digital ha estado enfocado no solo en la adquisición de nuevas herramientas, sino también en la formación de los equipos profesionales en su uso.

Nuestro compañero Santiago Nistal, docente en la especialidad de tecnología y matemáticas, ha sido el encargado de formar a los equipos de los distintos centros de Fundación Adsis en el manejo de los distintos equipos digitales con el objetivo de poder usarlos en las actividades diarias.

Se han llevado a cabo formaciones como:

• Introducción a Arduino
  • Introducción a Raspberri Pi
  • Introducción a la Cortadora laser
  • Introducción a la impresión 3d
  • Creación de programas educativos con herramientas digitales

Estas formaciones están dirigidas a las personas trabajadoras de la fundación, para que puedan tener un contenido referente donde revisar lo aprendido y enseñar a las personas beneficiarias en el uso de estas tecnologías.

Además, todas estas formaciones, que constan de una parte teórica, explicaciones detalladas, pasos a pasos y ejercicios prácticos, se han digitalizado y ahora se encuentran disponibles en nuestra Aula Virtual.

Trabajadoras de Fundación Adsis recibiendo formación en Valencia y Canarias

Todos estos esfuerzos son posible, gracias a la financiación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), por la Unión Europea – NextGenerationUE y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Financiado por