El impacto de nuestra labor

2016 fue un año muy especial para Fundación Adsis pues celebramos 50 años de acción social y cumplimos 20 años desde nuestra constitución formal como fundación en abril de 1996.

Hoy en dia, Fundación Adsis desarrolla en Araba cursos de Formación Profesional Básica, programas de Orientación y Formación laboral, programas de apoyo a la población inmigrante y también programas de voluntariado y sensiblización.

Ofrecemos atención a personas en situaciones muy diferentes pero que tienen en común el deseo de transformar su situación y aprovechar las posibilidades de estudio, formación y trabajo que ofrecemos. Queremos compartimos algunos datos de las personas a las que ofrecimos atención durante el 2016:

Historia

Nuestra historia en Araba comienza en 1988, en el pabellón del polígono industrial de Vitoria-Gasteiz, cuando la asociación Hazia en colaboración con las instituciones locales pusieron en marcha unos talleres formativos para jóvenes.

En estos casi 30 años, muchas han sido las formas y maneras de hacer que hemos ido asumiendo y desde entonces hemos atendido a más de 3.000 personas a través de nuestros distintos programas.

Adsis es una fundación sin ánimo de lucro, de carácter benéfico-asistencial según Orden Ministerial de 19 de junio de 1.996, inscrita en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales con el  Nº 28/1019. La Delegación para el País Vasco figura inscrita en la Sección Segunda del Registro de Fundaciones del Gobierno Vasco con el nº F/B-05 y en el Registro Foral de Servicios Sociales de la Diputación Foral de Araba, con nº 271.

Trabajo en red

Otras redes

Sareak josten

Fundación Adsis forma parte activa de la red Sareak Josten, una plataforma constituida por representantes de diferentes recursos y entidades que sentimos que la diversidad de culturas y personas en un territorio, es un elemento de enriquecimiento sociocultural.

Formamos parte de esta red: Goian, Fundación Adsis, Radix 2, Asve, Fundación Adra, Cear Euskadi, Insola, Saregune, Caritas Zona Centro,  ACCEM, Talur, Haaly Pular.

Nos une que queremos caminar hacia una sociedad intercultural y apostamos por la buena convivencia, que trabajamos con las personas en procesos de formación, cultura, ocio, deporte y participación social y que pretendemos que las personas sean las protagonistas de sus procesos.

Nuestros objetivos generales son tender puentes y crear sinergias entre colectivos y asociaciones y visibilizar la diversidad como elemento positivo a nivel de ciudad.

Red de Castellano de Álava Tipi-tapa

La red de castellano Tipi Tapa está integrada actualmente por siete organizaciones sin ánimo de lucro con un largo recorrido y tenemos común que impartimos clases de castellano a personas de habla extranjera.

Formamos parte de esta red: Fundación ADRA, Fundación ADSIS, Accem en Vitoria, Fundación ITAKA ESCOLAPIOS, Asociación PRESTATURIK, MUJERES UNIDAS POR LA IGUALDAD DE DERECHO y TALLERES PARROQUIA SANSOMENDI.

Desde a red, que empezó a fraguarse en 2014, consideramos que el conocimiento de las lenguas oficiales de la comunidad es, además de imprescindible, un derecho de todas las personas. Por eso tenemos como principal objetivo dar cobertura a la demanda que existe en la ciudad de clases de castellano.

Creemos que el conocimiento del idioma es una herramienta clave para el empoderamiento de las personas, la posibilidad de la participación, la integración social y la convivencia.

Correo de contacto: redcastellanotipitapa@gmail.com