Talleres prisión Adsis Asturias

Talleres en prisión

Proyecto perteneciente al programa: Personas privadas de libertad

Realizamos talleres con el objetivo de ofrecer a los participantes diferentes recursos y habilidades personales para afrontar una vida en libertad con hábitos positivos.

En la actualidad se realizan tres talleres semanales:

• Talleres de Desarrollo Personal: Este taller quiere ser un espacio que ofrezca a los participantes experiencias nuevas y positivas relacionadas con el conocimiento y cuidado personal, con el disfrute y la diversión, con el conocimiento, la cultura, los valores y las relaciones.
  • PEIM (Programa de Entrenamiento en Inteligencias Múltiples): Intenta favorecer la estimulación de las diferentes inteligencias propuestas en la Teoría de Inteligencias Múltiples de Howard Gardner: musical, cinético corporal, lógico-matemática, lingüística, espacial, interpersonal, intrapersonal, este programa tiene una duración de 12 sesiones grupales.
  • Vídeoforum: A través del cine con su incomparable capacidad de representación  constituye uno de los métodos más poderosos difusión de conocimientos, de desarrollo de aptitudes y de creación de actitudes.

Los mismos se llevan a cabo  en las Unidades Terapéuticas  del Centro Penitenciario de Villabona. En cada Taller participan un grupo de 15 internos, y las actividades son dinamizadas por un profesional y varios voluntarias/os de la Fundación Adsis, lo cual aporta unos referentes relacionales normalizados para los beneficiarios y, de forma inherente, se transmite el valor de la solidaridad y de la gratuidad.