Proyecto sensibilización convivencia intercultural

Proyecto de sensibilización para la convivencia intercultural

Proyecto perteneciente al programa: Educación en valores

Programa destinado a jóvenes entre 14 y 26 años de centros educativos dirigido a promocionar la igualdad de trato y no discriminación en la sociedad española.

Pretende:

-     Reflexionar junto a los y las jóvenes sobre el mundo desigual e injusto en el que vivimos.
-     Sensibilizar acerca del fenómeno de la inmigración como consecuencia de la necesidad.
-     Que los y las jóvenes se sientan miembros de una realidad diversa y multicultural.
-     Que los y las jóvenes pasen a la acción participando y organizando actividades solidarias.
-     Fomentar actividades que favorezcan la interrelación y la convivencia.

Actividades que se llevan a cabo dentro y fuera de los centros educativos:

-     Talleres de sensibilización con metodología participativa para trabajar la convivencia, el análisis de las causas del fenómeno migratorio y la solidaridad como respuesta desde la interculturalidad.
-     Actividades de interculturalidad deportivas, proyecciones, concursos, exposiciones culturales, etc. Organizadas por los propios estudiantes y destinadas a promover una nueva ciudadanía.
-     Acciones de apoyo solidario en colaboración con entidades del entorno, participando en la construcción de la vida social y pública.
-     Formación: se da un transvase cultural enriquecedor desde la experiencia y el diálogo compartido a través de las diferentes actividades.

Se lleva a cabo en centros de formación profesional, centros de día y centros de secundaria. Desarrollado en Araba, Barcelona, Bizkaia, Gipuzkoa, Madrid, Valencia y Valladolid. Con la colaboración del Ministerio de empleo y Seguridad Social y el Fondo de Asilo, Migración e Integración.

Centro de Formación Profesional Básica Adsis Gasteiz
C/ Zorrostea, 6.CP. 01010.Vitoria-Gasteiz