Proinfancia La Caixa

Proinfancia

Proyecto perteneciente al programa: Educación

En Fundación Adsis formamos parte del proyecto Proinfancia desde hace más de 10 años. Se trata de una iniciativa impulsada por la Obra Social “la Caixa” en el marco de su compromiso social con los derechos humanos, la paz, la justicia y la dignidad de las personas.

El programa se dirige a niños, niñas y adolescentes de hasta 16 años cuyas familias enfrentan situaciones de pobreza económica relativa o extrema. A ellos y ellas ofrecemos acompañamiento y una atención personalizada.

En Fundación Adsis ofrecemos los siguientes servicios a través del proyecto Proinfancia:

1. Servicios pro educación

• Refuerzo educativo y equipamiento escolar
  • Centros abiertos
  • Campamentos y actividades de verano
  • Talleres educativos familiares

2. Servicios pro salud

• Alimentación e higiene infantil

El objetivo del proyecto es romper el círculo de la pobreza que se transmite de padres a hijos y ofrecer a los más pequeños oportunidades de futuro. Más de 400 entidades sociales trabajamos en red para conseguir:

• Favorecer el desarrollo de las competencias de los niños y adolescentes y sus familias que permitan mejorar sus procesos de integración social y autonomía.

• Promover el desarrollo social y educativo de la infancia y adolescencia en su contexto familiar, escolar y social.

• Desarrollar e implementar un modelo de acción social y educativa integral que contribuya a mejorar las oportunidades de desarrollo social y educativo de la infancia y sus familias.

• Contribuir a sensibilizar y movilizar a la sociedad en la erradicación de la pobreza infantil.