FPB Adsis Basauri. foto de Luka Mathias Fernandez Oliveira.

Formación Profesional Básica Basauri

Proyecto perteneciente al programa: Formación y empleo

Desde hace más de 30 años gestionamos el Instituto Municipal de Formación Profesional Básica Basauri (IMFPB Basauri OLHUI), anteriormente denominado CIPEB, de titularidad municipal, en el que se imparten Ciclos Formativos de Grado Básico para que, jóvenes que no disponen del título de la ESO puedan conseguirlo y así, puedan continuar su formación en los Ciclos Formativos de Grado Medio o lograr una inserción laboral de calidad.

Oferta formativa

Son dos cursos en los que se combina la formación teórico – práctica en el centro y la formación en una empresa. Una vez finalizada la formación, el centro dispone de un servicio de orientación tanto académica como laboral, siendo centro colaborador de Lanbide.

• Obtención del Título Profesional Básico de Grado Básico
  • Obtención del Título Graduado de la ESO
  • Obtención de Certificado de Cualificación Profesional Nivel 1 (Lanbide)
  • Mejora para el acceso al mundo laboral
  • Acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio de Formación Profesional

Ciclos formativos de Formación Profesional

• Artes Gráficas
  • Cocina y Restauración
  • Informática y Comunicaciones
  • Mantenimiento de Viviendas (Fontanería – Calor)
  • Peluquería

Plan formativo

• Duración: 2 años
  • Módulos de formación académica
  • Módulos de formación profesional, incluídas las prácticas en empresa en primero y en segundo

Solicitudes

Del 6 al 24 de mayo de 2024. Horario de 9 a 14h.

Jornada de puertas abiertas

Días 2, 8, 14 y 21 de mayo de 2024. Horario de 10:30 a 14h.

Llámanos para acordar una cita: 944 26 36 17 / 944 261 670. cipbasauri@fundacionadsis.org

Sobre el centro

Nuestra principal seña de identidad la encontramos en uno de los valores de Adsis Fundazioa: “la centralidad de la persona”.  Es importante para nosotros centrar nuestra mirada en la globalidad de cada joven, atendiendo no sólo las necesidades formativo – laborales, sino todas aquellas sobre las que de alguna manera podamos intervenir para contribuir a que cada cual alcance con éxito los objetivos establecidos. Destacamos especialmente la atención a las adicciones a las nuevas tecnologías, la adquisición de valores como la solidaridad, la sostenibilidad medioambiental y la igualdad de género, que se trabajan a través de programas específicos.

Para ello, teniendo en cuenta las posibilidades y límites de cada joven, establecemos compartidamente con cada joven y familia planes personalizados y flexibles. Mediante unas relaciones interpersonales cercanas y la adaptación a cada persona y su contexto, logramos no sólo reducir el fracaso escolar del sistema educativo y disminuir las tasas de abandono escolar temprano, sino también y sobre todo que cada joven se sienta capaz de alcanzar sus sueños y metas. Formamos personas con futuro.

Estas formaciones son posibles gracias a la financiación del Departamento de Educación del Gobierno Vasco, el Ayuntamiento de Basauri y el Ayuntamiento de Etxebarri.

Somos Escuela de Segunda Oportunidad

Estamos acreditados como E2O, un modelo que ofrece respuestas educativas a jóvenes entre 15 y 30 años que no trabajan y que pueden haber vivido experiencias de fracaso escolar. Ofrecemos itinerarios de formación flexibles e individualizados, con un acompañamiento integral, y con mucho entrenamiento práctico, tanto en nuestros centros como en empresas.

Contacto

Instituto Municipal de Formación Profesional Básica BasauriKareaga Behekoa s/n. CP. 48970. Basauri. Bizkaia. Teléfono: 944 26 36 17 y 944 26 16 70. Correo electrónico: cipbasauri@fundacionadsis.org