Tres personas adultas y dos niños sonriendo a cámara

Familia Laguna

Proyecto perteneciente al programa: Educación en valores

"Familia Laguna" es un proyecto de acompañamiento familiar intercultural que se desarrolla en el ámbito educativo y comunitario. Este proyecto nace con el objetivo de poner en contacto a familias recién llegadas de otros países con familias vascas o locales con hijos e hijas de la misma edad con el objetivo de facilitar la integración escolar, social y comunitaria de las personas recién llegadas.

El proyecto tiene cinco ejes principales:

• Proporcionar recursos básicos y necesarios a las familias recién llegadas.
  • Que las familias recién llegadas conozcan y se adapten a la nueva comunidad.
  • Promover las relaciones sociales de las familias.
  • Participar activamente en el proceso educativo de sus hijos e hijas.
  • Fomentar el sentimiento de pertenencia a la comunidad de acogida.

Actividades

Durante el programa se hacen diferentes actividades de sensibilización y formación, celebraciones y diferentes encuentros donde aprender y compartir.

¿Dónde se realiza el proyecto?

El proyecto “Familia Laguna” se realiza desde 2014 en la provincia de Gipuzkoa de la mano de Elkarrekin Koop Txiki.
Fundación Adsis es la entidad encargada de desarrollar el proyecto “Familia Laguna” en la provincia de Araba, donde arranca en 2024 en el centro público Adurtza Ikastola, con la intención de incrementar los centros praticipantes.

Jaione  Martínez
jaione.martinez@fundacionadsis.org