Creación de itinerarios digitalizados específicos para fomentar la inclusión sociolaboral en Castilla y León

Proyecto perteneciente al programa: Formación y empleo

Esta iniciativa, financiada por la Unión Europea –NextGereationEU- dentro del plan de recuperación, transformación y resiliencia del Gobierno de España y por la Junta de Castilla y León, ha permitido la creación de distintos itinerarios formativos digitales con el objetivo de generar nuevas oportunidades de empleo y mejorar la empleabilidad de los colectivos más vulnerables en Castilla y León.

Itinerarios formativos creados

• Apoyo domiciliario
  • Monitor/a de comedor

Acceso a los itinerarios formativos

Los itinerarios formativos creados están accesible spara cualquier persona en la plataforma elearning de Fundación Adsis, basada en el modelo Moodle.

Hasta el momento 69 personas ya han realizado o están realizando alguna de las formaciones que engloba este proyecto.

Estudio para detectar nuevos nichos de empleo adaptados a todas las necesidades

El proyecto también incluyó la realización de un estudio previo que permitió detectar nuevos nichos de empleo que pudieran adaptarse a las realidades específicas de colectivos en riesgo de exclusión social del ámbito rural y urbano de Castilla y León  -mujeres, jóvenes, mayores de 45 años o personas migrantes con escasa o nula formación académica y escasos recursos económicos- y que, a su vez, permitieran la realización de una formación on-line en el marco de un itinerario de inserción sociolaboral íntegramente digitalizado.

El estudio completo está disponible en el apartado de descargas que se encuentra al final de esta página.

Financiado por