Presos de Nanclares convivirán con los mayores de la residencia San Prudencio

Dieciocho reclusos que están en segundo grado, tercer grado y libertad condicional participan en esta iniciativa cuyo objetivo es ayudar a su inserción así como mejorar las relaciones de las personas mayores

EFE |VITORIAMartes, 15 julio 2008, 14:55

Reclusos de Nanclares de la Oca y de Basauri participarán en un programa de convivencia con los mayores de la residencia de mayores de San Prudencio, que tendrá lugar entre el 17 y 29 de julio. El programa, llamado "Bestalde", está desarrollado por la fundación Adsis, y se celebra con la ayuda de un grupo de voluntarios.

Dieciocho reclusos privados de libertad en segundo grado, en tercer grado y en libertad condicional, participarán en esta iniciativa.

El objetivo es por una parte ayudar a la inserción de las personas privadas de libertad y por otra mejorar las relaciones de las personas mayores.

Las actividades se realizarán en la residencia de mayores San Prudencio y en la casa parroquial de Apodaka, donde se desarrollará el contacto entre voluntarios y privados de libertad. Las actividades de este campo de trabajo finalizarán el martes 29 de julio con una fiesta de despedida.