Un día con

Casc antic Barcelona

Intervención socioeducativa y de calle

Ruffine es una joven participante del espacio de refuerzo escolar que se lleva a cabo en el centro que Fundación Adsis tiene en el Casc Antic de Barcelona.

Es un servicio muy abierto al entorno, con un espacio de acogida a las y los menores que frecuentan la calle. La integración es progresiva. Participan chicos y chicas de 6 a 16 años en situación de riesgo, fracaso escolar o con dificultades de apoyo en el entorno familiar.

Se trata de una actuación integral y global para ayudarles en su crecimiento personal, tanto a nivel intelectual, como afectivo y moral.

Un día con Ruffine

undiacon1.jpg (1184×580)

Ruffine es de Camerún. Al llegar a Barcelona no conocía la lengua y necesitaba un proceso de adaptación.

Su madre contactó con Fundación Adsis para inscribirla y que sociabilizara. También vio la necesidad de apuntarla a clases de refuerzo escolar.

De lunes a viernes, Rufin acude a la calle de Sant Pere Més Baix, donde se reúne con el equipo educativo y jóvenes que, como ella, imparten clases de apoyo a la escuela.

Además de sus estudios, Rufin asiste una vez a la semana a clases de voleibol. El deporte le ha permitido aprender cómo trabajar en equipo y gestionar sus emociones.

Personas voluntarias colaboran cada tarde impartiendo clases de apoyo de asignaturas escolares a jóvenes que acuden al centro.

Un equipo de educadores/as de calle mantiene contacto con jóvenes que utilizan la calle como espacio de relación. Les orientan y les facilitan el acceso a recursos existentes (formativos, ocupacionales, legales, etc).

¿Quieres ser parte de la transformación social?

HAZ VOLUNTARIADO