Implicad@s

Con voluntad propia

ABRAH SUÁREZ

Voluntaria Fundación Adsis

"Soy voluntaria desde hace más de tres años. Para mí, ha significado una oportunidad de aprendizaje y crecimiento personal a muchos niveles. Participo en Cooperación y Comercio Justo, así como en el Proyecto Jóvenes. No exagero si digo que en este último he descubierto mi vocación.

Hay varias razones por las cuales mantengo mi compromiso con esta entidad y por las que mi implicación cada vez ha ido a más. Especialmente me gusta que Fundación Adsis nos permite ser quienes somos en todo momento, respetando, anteponiendo a la persona, basándose en la individualidad pero también creando grupo, haciendo piña. Mis acciones aquí son varias, desde el apoyo en talleres, la dinamización de actividades trabajando los valores, la sensibilización, etc. Y destacaría la mentorización de jóvenes, que me permite acompañarles y diseñar con ellas y ellos sus itinerarios personales y su proyecto de vida, siendo una guía en su proceso. Es algo muy especial, ya que se crea un vínculo y una conexión con la persona, que resulta muy enriquecedora para ambas partes y muchas veces no siento que sea yo quien enseña o ayuda sino al contrario.

Cada joven me ha enseñado una lección, demostrándome que la juventud se compromete".

PADROLA TAVERN

Empresa colaboradora

Empresas comprometidas

"Nos da mucha alegría poder ayudar a personas como Hamid. Ya lleva 3 años en la empresa y estamos muy contentos con él. Le hemos hecho contrato y tramitado los papeles. Él mismo se lo ha ganado. Llegó sin papeles y no hablaba ni castellano. Al principio no nos entendía, ni nosotros a él. Ahora es como si fuera de mi familia. En Navidad viene a mi casa. Ha estado viviendo con unos amigos míos, y ahora se ha mudado con Eneko, un compañero de cocina, un joven derivado también por Fundación Adsis. Hamid, para mí, ha sido un referente. Ahora él aconseja a otros jóvenes. Tiene un lema: 'Si no lo haces tú, nadie te lo va a dar. Nadie va a venir a darte un cheque en blanco'. Para nosotros, contar con jóvenes como Hamid es muy importante y valioso. Ellos aprenden y nosotros también de ellos".

Manu es el representante del restaurante Topa, en Bilbao, perteneciente a la empresa hostelera Padrola Tavern.