En cuestión

¿Estás enganchad@ al móvil?

Conoce la opinión de las personas que forman parte de Fundación Adsis y luego responde a las preguntas para descubrir si haces un uso abusivo de la tecnología.

Daniela Navarro

Joven FPB - Adsis Gipuzkoa

Son nuevas maneras de comunicarnos, pero todo tiene límites. Todo tiene su parte negativa. Hay personas que incluso convierten su vida en algo casi virtual.

Mª Teresa Gastón

Educadora social - Fundación Adsis Araba

La vida ha cambiado un montón desde que internet entró en mi vida. Todo es más inmediato, estoy conectada de manera permanente. Pero es importante regular el uso, y los espacios libres de conexión.

Alberto Apellániz

Educador social - Adsis Asturias

El uso abusivo de los móviles, tablets y/o ordenadores se da cuando nos aíslan del resto. Las redes sociales son las plazas del pueblo del siglo XXI, un pueblo más global, interconectado con más personas y lenguajes.

Samira Colombo

Joven Proyecto Jóvenes - Adsis Canarias

Nuestros trabajos, nuestros estudios, nos piden día a día que hagamos uso de las tecnologías. Pero también la educación es muy importante para saber no hacer un abuso de ellas.

Andrew Maneiro

Joven FPB - Adsis Donostia

A mi me parece bien usar las nuevas tecnologías para poder comunicarnos con la familia. Pero también es negativo, ya que hay muchas personas que se enganchan.

Jhon Kleber

Joven Servicio de Transición a la vida adulta (ST) - Adsis Valladolid

Yo sí hago un uso abusivo del móvil, ordenadores, tablet, etc... Que con un solo aparato puedas realizar tantas actividades en un solo click influye notablemente. Las redes sociales son un gran recurso aprovechado de buena manera, pero pueden suponer un riesgo de adicción.

Shirlene Bastos

Joven Servicio de Transición a la vida adulta (ST) - Adsis Valladolid

No podría vivir sin mi móvil. Siento que es mi vida. Es mi despertador, mi forma de comunicarme con las personas, me ayuda a resolver mis dudas. Antes lo usaba obsesivamente y discutía con mis amigos y mi pareja. Me decían constantemente que dejara el móvil. Ahora soy más consciente.

Ainoa Cabrera

Joven Proyecto Jóvenes - Adsis Canarias

Hoy día, quien no tenga una tablet o no esté en las redes sociales, está fuera de la sociedad. La sociedad nos obliga a meternos en este mundo. Por ejemplo, en la universidad todo son plataformas digitales. Y en los trabajos, tienes que hablar en grupo por Whatsapp.

¿Quieres colaborar con la labor que llevamos a cabo en Fundación Adsis?

SI, QUIERO COLABORAR